CASTELLÓ. La empresa Plenoil abrirá en el solar de la antigua sede de la Fundación Amigó su segunda gasolinera en Castelló. La Junta de Gobierno Local autoriza la licencia urbanística y ambiental para construir una estación de servicio en la avenida Enrique Gimeno. Se trata de una parcela de 2.340 metros cuadrados, ubicada entre las naves de Ordóñez.
La mercantil invertirá unos 500.000 euros en levantar la infraestructura (405.313,48 euros) y urbanizar el terreno, además de reponer en la propia avenida aquellos materiales que se vean afectados por las obras (76.276 euros). El plazo de ejecución se sitúa en tres meses, con lo que la unidad de suministro entrará en servicio en el último trimestre del año.
Según la memoria del proyecto, Plenoil implantará una estación de servicio con lavadero manual de vehículos constituida por un área de suministro definida a través de una edificación auxiliar de 21,38 m². El edificio principal tendrá una marquesina rectangular de protección al usuario con una superficie total de cubrición de 289,80 m² y tres isletas donde se situarán los aparatos surtidores. Por su parte, el citado lavadero estará constituido por dos boxes de lavado manual, uno de ellos descubierto, con caseta técnica de 11,96 metros cuadrados y aspirador a una cara sobre isleta.
La de la avenida Enrique Gimeno será la segunda gasolinera de la compañía en Castelló tras la construida en la avenida Benicàssim. Además, ha solicitado autorización para una tercera unidad en la carretera de Almazora, número 22.
En principio, la distribuidora de combustible contempla una cuarta infraestructura de suministro. En concreto, corresponde a un emplazamiento alternativo al solar de la calle Villavieja, esquina con Pintor Carbó, en pleno barrio de Rafalafena. En esta parcela, Plenoil proyectaba su primera estación en la capital de la Plana.
Sin embargo, el Ayuntamiento frenó el permiso que inicialmente se había dado ante la polémica suscitada, con una gran oposición de los vecinos. De hecho, a raíz de trascender el proyecto y aumentar el rechazo social, el equipo de gobierno impulsó un acuerdo plenario para suspender las licencias en áreas residenciales de la ciudad durante un periodo de dos años.
La amplia extensión incluye el Grau, la zona calificada de uso universitario y los grupos San Agustín y San Marcos, Tombatossals y San Lorenzo. También engloba las rondas de circunvalación (norte, sur, este y oeste con su segunda fase), así como el cauce del Riu Sec o la carretera Ribesalbes. Solo se excluyen del ámbito delimitado los polígonos industriales del extrarradio y determinados barrios, como aquellos ubicados en puntos de montaña.
Suscríbete al canal de WhatsApp de Castellón Plaza