CASTELLÓ. Podem Castelló ha organizado este sábado un encuentro abierto para reforzar su hoja de ruta política de cara a las elecciones municipales de mayo. El acto se ha llevado de forma conjunta coincidiendo con el noveno aniversario de la creación de Podemos con el resto de círculos de la Comunitat Valenciana con el lema Tu Fuerza Transforma. La formación morada ha puesto en valor los hitos sociales y ecológicos logrados para mejorar la vida de las clases populares y trabajadoras, “pese a la presión de los poderosos”.
La portavoz municipal y candidata morada, Marisol Barceló, ha destacado la apuesta de la formación por impulsar un modelo de ciudad solidaria humana e inclusiva, con perspectiva de género, en el que las personas sean el centro de la acción política. “Apostamos por los barrios, por la periferia, por los segmentos de la población más precarizados, que son los que más derechos y servicios públicos necesitan”, ha afirmado Barceló, que ha añadido el reto de avanzar hacia un desarrollo de ciudad de proximidad, sostenible y socialmente comprometida.
La dirigente morada ha citado medidas impulsadas por los gobiernos de coalición gracias a la presencia de Podemos, como el incremento del salario mínimo interprofesional, el desarrollo del ingreso mínimo vital, el escudo social durante la pandemia, la reforma laboral, la Ley Trans-LGTBI, el inicio de la primer Ley Estatal de Vivienda, o la Ley de Protección y Derechos de los Animales.
El encuentro ha contado con la intervención de Pep Trullen, integrante de la candidatura municipal, y la proyección y debate del Camino del Sol, un documental que aboga por una transición energética sostenible, justa y democrática, que advierte contra la instalación de macroplantas fotovoltaicas. Han estado presentes la diputada autonómica, Irene Gómez, la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido, así como representantes de diferentes entidades sociales, ciudadanas y ecologistas de Castelló.