Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Pollos Planes instala una planta fotovoltaica con la ayuda de la castellonense Valfortec

27/09/2020 - 

CASTELLÓ. Pollos Planes también se abona a las energías renovables, y más concretamente por la solar fotovoltaica, para abastecer de electricidad a su centro logístico. La compañía de alimentación especializada en el sector avícola ha apostado por Valfortec a la hora de ejecutar el proyecto integral en su cubierta industrial. 

Los procesos desarrollados por la firma castellonense dedicada a la transición energética abarcan desde la auditoría de consumo eléctrico previa hasta la conexión final, sin olvidar la ejecución íntegra de la obra.

Con la puesta en marcha de esta planta de autoconsumo solar fotovoltaico, la firma avícola de Massamagrell da un salto cualitativo en cuanto a su política energética y de sostenibilidad. La instalación, ubicada sobre la cubierta industrial de 600 metros cuadrados del centro logístico, tiene una potencia de 109,9 kW, con lo que además del autoconsumo permite a la firma compensar excedentes de producción de energía eléctrica.

54 toneladas de CO2 anuales menos

La producción anual de electricidad que generará la planta a través del sol, 140.500 kilovatios/hora anuales, permitirá a la firma valenciana ahorrar cada año una buena cantidad de costes energéticos y, además, evitará la emisión de 54 toneladas de dióxido de carbono (CO2) y 420 kilogramos de óxidos de azufre (SOx) anuales. Con ello, su modelo de producción gana en sostenibilidad, lo que supone un valor añadido para sus productos.

La instalación recientemente ejecutada por Valfortec dispone de 333 paneles fotovoltaicos de potencia unitaria fijados sobre la cubierta de sus instalaciones de l’Horta Nord. 

Noticias relacionadas

next