Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

Ponferradina y Castellón, dos modelos deportivos con muchos puntos en común

10/09/2020 - 

CASTELLÓ. El regreso del Castellón al fútbol profesional se producirá ante un equipo que está llamado a competir por la permanencia con los de Óscar Cano y que sigue un modelo de planificación muy parecido al conjunto albinegro. La SD Ponferradina, que finalizó el curso anterior con los mismos puntos que el descendido Deportivo de La Coruña, tratará de firmar una nueva salvación en Segunda División y, a ser posible, con menos sufrimiento que en la accidentada campaña 2019/20.

Para ello ha confeccionado una plantilla de bajo coste en el que predomina la apuesta por jugadores con proyección de futuro, en un patrón similar al que ha desarrollado el Castellón para emprender un nuevo camino en la categoría de plata tras diez años de ausencia. El conjunto berciano ha reforzado su plantilla con once jugadores y es, junto a los orelluts y el Cartagena, el equipo que lidera esa tabla, aunque los de la Plana han dado de baja a una de esas incorporaciones: el delantero Josh Pérez.

Todo ello bajo la dirección de Jon Pérez Bolo, que logró el ascenso de los blanquiazules en la campaña 2018/19 y que inicia su tercera temporada en el banquillo leonés. El preparador vasco representa una línea continuista con la que también se identifica el Castellón tras renovar a Óscar Cano. El técnico granadino dio el salto de categoría con los orelluts un año después que su homólogo de la Ponferradina y ahora tratará de mantener a la formación castellonense en el fútbol profesional, tal como hizo Bolo en las filas bercianas la pasada campaña.

Apuesta por la juventud

La SD Ponferradina y el Castellón han escogido caminos similares en la elaboración de su plantilla. Por un lado han reducido al mínimo los costes, evitando el pago de traspasos para reforzar el bloque, y por otro han centrado sus esfuerzos en incorporar jugadores jóvenes que reivindiquen un sitio en la categoría y que estén en pleno crecimiento futbolístico.

Así, la formación leonesa incluye entre sus fichajes talentos que han tenido un buen desempeño en Segunda División B y que afrontan un nuevo reto en la categoría de plata, como los defensas José Amo (Sevilla B) y Manu Hernando (Real Madrid Castilla), el extremo derecho Moussa Sidibé (Andorra) y el extremo izquierdo Carlos Doncel (Valladolid B).

Estos jugadores, junto al resto de refuerzos, tendrán la responsabilidad de paliar las bajas que ha sufrido el equipo berciano, algunas de gran importancia, como el lateral derecho Son, que ha firmado por el Levante, o el extremo izquierdo Nacho Gil, que ha fichado por el Cartagena.

Este sábado, desde las 16:00 horas, las planificaciones de Ponferradina y Castellón se someterán a la primera de sus 42 pruebas, en el Estadio El Toralín.

Noticias relacionadas

next