CASTELLÓ. Porcelanosa sigue firme con su apuesta por ganar presencia en el centro de las grandes ciudades e inaugura este lunes nueva tienda en plena avenida Diagonal de Barcelona. El gigante azulejero abre ahora este establecimiento en lo que se conoce como la "milla del hogar" de la ciudad condal, donde se concentran firmas como Kave Home, Zara Home, Maisons du Monde o la propia Ikea. Porcelanosa se instalará en el 409 de la Diagonal en un local de 400m2 ,contiguo al de Rosa Clará, que hasta el año pasado ocupaba la tienda de moda multimarca D409.
La compañía de Vila-real está llevando a cabo durante 2022 y 2023 inversiones por valor de más de tres millones de euros para expandir y consolidar el mercado catalán. Además de este nuevo establecimiento en Barcelona, la firma ha abierto un espacio expositivo con 2.500m2 en Hospitalet de Llobregat y un centro logístico con oficinas de más de 3.000 m2 .
Cabe recordar que la compañía azulejera se ha visto obligada a reubicar sus instalaciones en la capital catalana por la ampliación de Fira Barcelona que afectaba de lleno a la tienda que Porcelanosa tenía en las inmediaciones del recinto ferial en Gran Vía. En su momento, la compañía vila-realense invirtió más de 50 millones de euros en estas instalaciones que ha ocupado durante 10 años. De hecho, el pasado jueves 6 de octubre se adjudicaron las obras de derribo de la nave de Porcelanosa a la empresa especializada en demoliciones, Hercal Diggers por 971.794,58 euros.
Esta apertura en la principal vía comercial de la ciudad condal no es la única que Porcelanosa ha acometido en el último tiempo. En su estrategia global 2022-2030 la compañía se ha fijado como objetivo un nuevo concepto de tienda en el que se prioriza la atención de proximidad y el acompañamiento especializado para la red profesional. En València ha inaugurado un espacio en la antigua Galería Jorge Juan y en la capital se ha instalado en la calle Concha Espina. En el plano internacional destaca su buque insignia en plena Quinta Avenida de Nueva York, un icono para el gigante azulejero con más de 2.500 metros cuadrados en el corazón de la Gran Manzana. "Los nuevos establecimientos de Porcelanosa se asemejan más a un espacio de encuentro y trabajo colaborativo que al modelo clásico de tienda", aseguran desde la compañía.