Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PortCastelló aplaude la llegada de Amazon a Onda y este jueves analizará cómo le puede beneficiar

16/12/2020 - 

CASTELLÓ (EFE). La Autoridad Portuaria de Castellón avala la llegada de Amazon a Onda, donde está construyendo un centro logístico. Tanto es así que este jueves su presidente, Rafa Simó, se reunirá con la alcaldesa de la localidad, Carmina Ballester, para tratar sobre este asunto. Simó ha mostrado su disposición a colaborar con cualquier empresa que quiera ser cliente del puerto y, si es una empresa tractora como Amazon, "mejor", ha señalado, aunque ha reconocido que por el momento la llegada del gigante de la venta on line no se sabe cómo afectará al puerto, aunque seguro "será de manera positiva" ha dicho.

Durante su participación en el foro de debate Vertebración de la Comunitat Valenciana, a través de sus infraestructuras de transporte, organizado por el Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana, el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón ha asegurado que el segundo semestre del año ha sido muy bueno en tráficos de mercancías, sobre todo en graneles sólidos -que registrarán una bajada de solo el 2 o 3%, ha dicho- y líquidos -para los que se espera entre un 6 y un 7%-, teniendo en cuenta "el agujero negro" del segundo trimestre.

Para el año que viene, el puerto prevé la construcción de tres grandes almacenes para graneles sólidos con inversión privada, y su expansión se dirige al crecimiento de la dársena sur y las inversiones para el acceso ferroviario.

El aeropuerto busca rutas nacionales

En la cita, la directora general del Aeropuerto de Castellón, Blanca Marín, ha avanzado que esta instalación se prepara para el año próximo orientando la operación comercial a rutas nacionales, de la que ya ha anunciado un primer concurso para captar una ruta. Esto se debe a la mayor oportunidad en el mercado doméstico ante la incertidumbre de recuperación de los vuelos internacionales por la covid. Asimismo, el aeródromo castellonense también incidirá en la diversificación de actividades como el estacionamiento y mantenimiento de aviones.

El aeropuerto de Castellón esperaba tener un año de cifras récord de pasajeros, pero la pandemia ha obligado a la suspensión de prácticamente todas las conexiones y ha redirigido su actividad a acoger aviones fuera de servicio temporal en espacios de estacionamiento y mantenimiento, según ha explicado la directora del recinto.

La crisis ha acelerado este proceso de diversificación en el que está inmerso el aeropuerto, que también trabaja en una estrategia de captación de rutas domésticas, como la que puso en marcha con Bilbao en sustitución de la de Marsella y resultó "exitosa", ha resaltado Marín.

También formación de pilotos

La directora del aeródromo castellonense ha asegurado que el aeropuerto ha tenido un crecimiento sostenido en el tiempo desde el punto de vista turístico y, además de la actividad de estacionamiento y mantenimiento, quiere centrarse en la formación, con líneas de formación profesional aeronáutica y escuelas de piloto, y la creación de un polo económico en la zona de actividades complementarias en el que la logística sea una de las patas de su desarrollo.

Según Marín, esperan que el aeropuerto sea un elemento dinamizador de la economía de la provincia y un instrumento para la mejora de la competitividad y la actividad económica, con una localización que puede servir de unión entre "la costa más dinámica y el interior" de Castellón.

Noticias relacionadas

next