Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Alcón destaca que las nuevas obras de Ciencias de la Salud posibilitarán una facultad de 22.000 m2

16/12/2020 - 

CASTELLÓ. La rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, destaca la importancia de culminar las obras de la Facultad de Ciencias de la Salud, en un concurso por valor de 9,4 millones de euros que ha anunciado Castellón Plaza y que a su conclusión permitirán disponer de un espacio global para estos estudios de más de 22.000 metros cuadrados. En este sentido, Alcón subraya lo que suponen las obras a la hora de habilitar un espacio "para la formación y la investigación en un ámbito estratégico como la salud, en el que la UJI está trabajando para consolidar líneas de investigación".

Como ya ha adelantado este diario, tras las actividades constructivas, que se prolongarán durante 14 meses, está previsto que los dos nuevos módulos, que actualmente albergan la segunda fase de los trabajos, entren en servicio en el curso 2022-2023.

Cinco módulos en total

De esta manera, a la conclusión, la Facultad de Ciencias de la Salud tendrá una superficie final construida de más de 22.000 m2 distribuidos en cinco módulos destinados a investigación (laboratorios, servicio de experimentación animal, etc.), servicios comunes, despachos y aulas docentes. De los cinco, tres están en funcionamiento desde el curso 2018-19, indican desde la universidad castellonense.


La entrada en funcionamiento de estas nuevas instalaciones, previstas para antes de dos años, permitirán "redefinir" los usos de los espacios que actualmente ocupan estas clases y laboratorios, ubicados de forma temporal en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, "y atender otras necesidades docentes y de gestión de la Universitat", remarca la rectora.

Desde la UJI señalan que todos los edificios se han diseñado de acuerdo con normas medioambientales que buscan la mayor eficiencia energética, con un ahorro importante en la producción de calor en invierno y frío en verano. De hecho, el edificio tiene una certificación de cuatro hojas verdes de Green Building Council de España, la segunda más exigente.

next