CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Cabanes ha decidido devolver la subvención concedida a la población el pasado 2022 para mejorar el fondo bibliográfico de su biblioteca. Así lo ha resuelto el alcalde de Compromís, David Casanova, en un decreto suscrito el 23 de noviembre.
Esta resolución reconoce la concesión al Ayuntamiento de Cabanes de un importe total de 2.135 euros a través de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana en el marco el Plan de recuperación, transformación y resiliencia para las bibliotecas y agencias de lectura públicas.
Un importe que le fue otorgado a la localidad en 2022 y que ahora el primer edil, socio de gobierno de la que fuera alcaldesa de Cabanes, la socialista Virginia Martí, decide devolver. “Es una demostración palmaria de la capacidad de quien nos gobierna. Es vergonzoso que se haya de devolver un importe que hoy debería ser aprovechado por nuestros ciudadanos”.
Así lo ha considerado Lucía García, portavoz del PP en Cabanes, quien ha recordado que el hoy alcalde de Cabanes aseguró de la que es actualmente su socia de gobierno, Martí, que “no era de fiar”. “Sin embargo, es hoy su compañera en el equipo de gobierno asumiendo delegaciones de calado”. “La memoria le debe fallar”, ha cuestionado la concejala del PP.
Para García, esta decisión, “lejos de sumar, nos resta y nos hace daño a todos”. “Solicitar una subvención y que nos la concedan para después devolverla es el cénit del surrealismo”, ha manifestado.
Por ello, desde el PP, la portavoz exige al alcalde, “que es el que ha firmado el decreto de renuncia este pasado noviembre, que explique a la población qué tipo de política está desarrollando en nuestro municipio para, en lugar de invertir subvenciones, devolverlas”. “Pedimos, que en aras a esta transparencia y comunicación de la que hace gala, detalle a los vecinos lo ocurrido. Porque nadie puede entender que subvenciones que llegan, se rechacen”, ha manifestado García.
Desde el PP, ha declarado la portavoz del PP en Cabanes, “seguiremos trabajando para defender los intereses de nuestra localidad. Creemos que la mejor oposición que podemos hacer es la de proponer medidas que mejoren la calidad de vida de los vecinos, elevar propuestas para resolver los problemas que sufren y abanderar iniciativas que permitan generar oportunidades y desarrollo. En ello estamos”, ha manifestado García.