CASTELLÓ. El PPCS denuncia que el PSOE "ha decidido vetar la propuesta del Partido Popular de Castellón que ha solicitado en el seno del Consorcio de Bomberos poder participar en aras a garantizar transparencia y fiscalizar la acción de gobierno en Diputación".
El rechazo demuestra, a juicio del diputado provincial del PPCS David Vicente, "el interés de un PSOE que, junto a su socio de Compromís, no desea abrir a la oposición la información que se aborda en estas mesas de negociación, en las que pedimos participar como oyentes para aportar todo aquello que sume a la acción que desarrollan estos profesionales".
Vicente considera que la "mejor muestra del supuesto talante participativo que el PSOE se arroga sería facilitar la participación de la oposición en estas mesas de negociación". Pero el diputado de Bomberos, Abel Ibáñez, ha rechazado de plano esta medida.
"Seguiremos trabajando por garantizar la información y la transparencia del debate que se produce en estas mesas de negociación". Y "garantizaremos la máxima participación a partir del 28 de mayo, cuando gobernemos, porque creemos que el diálogo, la discrepancia y el debate nos suman y nos hacen mejorar. No tenemos miedo a la transparencia", ha manifestado.
En este sentido, el diputado provincial ha lamentado que esta opacidad provoque que los grupos de la oposición "desconozcan el fondo de los acuerdos que luego se someten a votación por parte de los representantes de todos los grupos". "Si nos dieran voz, ya no hablamos de voto, al menos tendríamos la oportunidad de resolver dudas, de plantear preguntas y de aportar ideas". "Estamos preparados para gobernar con transparencia y garantizar la participación, y lo haremos posible a partir del 28 de mayo", ha concluido Vicente.