X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Un pacto electoral, mucha danza y minimalismo tejen la segunda semana del Reclam

4/11/2019 - 

CASTELLÓ. En la segunda semana de la XXVII Mostra de Teatre Reclam se homenajeará, al recuerdo de dos creadores castellonenses cuya obra y su memoria perviven. Se trata de Carles Santos y Carles Pons, protagonistas de los espectáculos que se representarán en la Sala San Miguel de Castelló (martes 5 de noviembre; 19:30) y en el Teatre del Raval de Castelló (domingo 10 a las 18:00). En ambos casos, la entrada será con invitación.

La danza tendrá un peso importante en esta segunda semana de Reclam 2019, así como las obras pensadas en el público familiar. La Casa de l’Estudiant de la UJI se estrena como nuevo escenario, al lado de espacios ya habituales en esta Mostra como la Sala San Miguel de la Fundació Caixa Castelló, el Paranimf de la UJI, la Casa de la Cultura de Almassora, el Teatre Municipal de Benicarló, el Auditori Municipal Músic Rafael Beltrán Moner de Vila-real y el Teatre Raval de Castelló.

Espectáculos de la segunda semana de Reclam

Este martes en la Sala San Miguel se representará el espectáculo Passió pel minimalisme como homenaje a Carles Santos. Se trata de una obra musical en tres actos creada por Jesús Salvador Chapi, con la participación del pianista Carles Apellániz y de los raperos Robert Hoyo y Manu Climent. Todos ellos coordinados por Toni Pastor i Borràs. También se presentará el catálogo de la exposición sobre el creador de Vinaròs que se pudo contemplar durante los dos primeros meses de este año en ese mismo espacio. La obra tendrá lugar a las 19:30 con entrada gratuita mediante invitación.

El pacte la obra del autor castellonense Adrián Novella, de Castellnovo, a través de su compañía, Bullanga Teatre, con la que fue finalista en los Premios Max 2019 en las categorías de Mejor Espectáculo Revelación y Mejor Autoría Revelación, se representa el miércoles 6, en el Paranimf de la UJI a las 20:00 y tendrá una segunda sesión el domingo 17 en el Auditori Municipal de Vinaròs a las 19:30

El Paranimf de la UJI acogerá viernes 8 a las 19:30 en el acceso del edificio universitario el espectáculo, Downtango, una pieza de danza breve en la que su autora, la costarricense Lucía Marote, empieza bailando un tango con Poliana Lima. Pero de repente el tango se transforma, entregándose los cuerpos a la acción rítmica, sin ataduras estilísticas. Viernes 8, en el Paranimf de la UJI.

Y acto seguido, ya sobre el escenario del Paranimf, A voregalardonada con el Premi Butaca al Millor Espectacle de Dansa 2018. Una mezcla de la tradición de las azadas y las jotas del Baix Ebre con la modernidad de las guitarras y los samplers con la danza contemporánea como transmisión. Una confrontación y a la vez integración de lenguajes a priori alejados a través de las idas y venidas del pasado al presente, y viceversa. Una tradificció posible por la creatividad perfomativa de Sònia Gòmez y la restauración de cantos y melodías a cargo de Ramón Balagué, que toman como referencia el libro Del folklore tortosí de Joan Moreira. La dolçaina de Pau Puig y la improvisación musical de Astrio completan esta producción de mestizaje cultural.

La Casa de la Cultura de Almassora acogerá el sábado 9 Bianco, de LaBú Teatre, una divertida propuesta para público familiar en que la llegada de un entrañable viajero cambiará el modo de ver la vida de una chica que trabaja en un viejo hostal. 

El Teatre Municipal de Benicarló acoge a partir de las 18:00  Lù la recién estrenada obra de la compañía valenciana Maduixa Teatre donde la danza y el audiovisual se entremezclan bajo la dirección de Joan Santacreu, con Melisa Ursina y Laia Sorribes sobre el escenario. Un espectáculo para ser disfrutado en familia que parte de un título en chino, , que significa "camino". El trabajo de la puntillista japonesa Yayoi Kusama sirve de referente para esta creación de atmósfera mágica y poética. 

La comedia No hay papel, de Desaforado 2, llega el sábado 9 a las 20:30 al Auditori Músic Rafael Beltrán Moner de Vila-real con el dúo de actrices formado por Ángeles Martín y Beatriz Bergamín, es una producción independiente y alternativa. Dirigida por Víctor Velasco, reúne a dos hermanas, una escritora de gran éxito y a una periodista especializada en conflictos bélicos. A través de sus palabras exponen retales de la propia vida de las actrices, trasladando sus emociones al espectador. 

Este domingo, cierra la programación de la segunda semana del Reclam el homenaje al actor y dramaturgo castellonense Carles Pons, en el vigésimo aniversario de su fallecimiento, en el Teatre del Raval a las 18:00.


Para saber más

Noticias relacionadas

next