X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el ayuntamiento de castelló ofrece una gran variedad de actividades

Programación de drones, química y astronomía, talleres familiares del Planetari para noviembre

2/11/2019 - 

CASTELLÓ (EP). La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, encabezada por Verònica Ruiz, ha presentado la programación cultural para el mes de noviembre del Planetari de Castelló, en la que se realizarán actividades, talleres, exposiciones y proyecciones centradas en el medio ambiente, la astronomía, los océanos y el arte rupestre.

Los talleres, destinados al público familiar y de temática lúdico-científica, tendrán lugar todos los domingos del mes de noviembre a partir de las 11 horas en las instalaciones del Planetari, ha informado el consistorio en un comunicado.

Para este domingo está organizado el taller 'Arte rupestre: pinta como en la prehistòria', en el que se descubrirán las primeras expresiones artísticas. Para el día 10 de noviembre, 'Tràfic de Mercuri' será el taller organizado para poder ver cómo el planeta pasa ante el Sol.

Seguidamente, para el domingo 17 de noviembre y bajo el nombre 'Drons: explorant el cel', los asistentes podrán hacer volar un dron. Finalmente, para el último domingo del mes, está programado un taller de 'Slime', donde los participantes podrán fabricar diferentes pastas.

En cuanto a las exposiciones, en la planta baja del Planetari se encuentran las exposiciones 'Geòlegs de Castelló', 'Art rupestre en l'Arc Mediterrani' y 'Illes Columbretes', y en la primera planta 'Fotografia astronòmica', 'Escultura Big Bang', 'Pèndol de Foucault' y 'Espills corbs: Còncau i convex'.

Horarios

Las muestras se podrán visitar durante todo el mes en horario de lunes a viernes de 9.30 a 14.45 horas, sábados de 10.30 a 13.45 horas y de 16.30 a 19.45 horas y domingos y festivos de 10.30 a 13.45 horas. Los días 21 y 22 de noviembre el Planetari permanecerá cerrado.

Respecto a las proyecciones, hay programadas un total de nueve, destinadas al público general e infantil que se reproducirán cada semana del mes en valenciano, castellano, inglés y francés. Destacan 'Explorant el sistema solar' para el público más pequeño, 'De la Terra a l'Univers, 'Astronomia 3000 anys d'observació del cel' y 'Cel profund', destinadas al público general.

Todas las actividades están pensada para un público de entre 4 y 12 años. Para los talleres y las exposiciones, el acceso es totalmente libre hasta completar aforo. Para las proyecciones, habrá que adquirir la entrada en la página web o en taquilla (30 minutos antes de cada pase) y consultar el horario y el idioma en la misma web.


Noticias relacionadas

next