CASTELLÓ. El Castellón afronta con urgencias una jornada especialmente complicada con la visita del Mallorca, segundo clasificado de la Liga Smartbank, y que tiene los dos pies prácticamente en la máxima categoría del fútbol español, salvo hundimiento inesperado en la recta final de Liga.
El conjunto albinegro se ha complicado la vida tras su derrota ante el Alcorcón, lo que le ha acercado a un punto de la zona de descenso, que marcan Cartagena y Alcorcón. Los orelluts son conscientes de que una derrota ante los baleares les situará, casi seguro, en zona de descenso a la conclusión de la jornada. De ahí que el choque de este sábado sea un reto de grandes dimensiones para los de la Plana en su objetivo de salvar la categoría.
El Castellón afronta este partido sin lesionados, después de que Eneko Satrústegui haya superado las molestias que le impidieron jugar en las últimas jornadas. El navarro es novedad en una convocatoria a la que también vuelven Arturo Molina y Joseba Muguruza, ausentes en la última citación por decisión técnica.
Quienes no están disponibles son los dos jugadores que el Mallorca cedió al Castellón el pasado verano, Josep Señé e Igor Zlatanovic. Una cláusula en el contrato de préstamo obliga a los albinegros a hacer un desembolso importante para que puedan jugar ante los bermellones. Además, el centrocampista cumple ciclo de amonestaciones, por lo que estará limpio de tarjetas la próxima semana, ante el Tenerife. A estas bajas se suma Paolo Fernandes, que se queda fuera por decisión técnica.
El equipo balear, por su parte, llega a este partido muy reforzado tras los resultados que ha cosechado en las últimas jornadas, que le han permitido abrir una brecha de ocho puntos en la zona de ascenso. El conjunto de Luis García Plaza no llega tan necesitado a este encuentro debido al margen que tiene respecto al Mallorca, aunque es sabedor de que una victoria en Castalia puede encarrilar su ascenso.
Los baleares no podrán contar para este encuentro con sus dos máximos goleadores, Amath Ndiayé y Abdón Prats. El primero se pierde el partido por sanción y el segundo por problemas físicos. Además, tampoco han viajado Lago Junior, Antonio Sánchez y Alexandar Sedlar.