CASTELLÓ. El PSPV de Castelló considera “inadmisible” y de tener “muy poca talla política” la decisión del president de la Generalitat, Carlos Mazón, de suprimir la oficina jurídica creada por Ximo Puig "para recuperar el dinero desviado por la corrupción del PP en mandatos anteriores". La portavoz socialista en la provincia, Ruth Sanz, recrimina al jefe del Consell que haya elegido un puente festivo para decretar la supresión de un organismo “que buscaba devolver a la ciudadanía lo que la trama corrupta del PP expolió de los bolsillos de los valencianos y valencianas”.
“Es de una indecencia colosal que el PP, desde el gobierno, anteponga los intereses partidistas a los generales. Carlos Mazón tiene que velar por que hasta el último céntimo de euro robado por sus compañeros vuelva a las arcas públicas y se revierta en mejorar la vida de la gente”.
Ruth Sanz critica que “los valencianos nos quedamos desamparados por un gobierno que solo piensa en sillones y que niega a la ciudadanía recuperar los más de 12.000 millones dilapidados por el PP en grandes fastos o desviados a las cuentas bancarias de unos pocos”. “La factura de la corrupción continuará saliéndonos muy cara”.
La representante del PSPV provincial lamenta que la Generalitat “se abra de nuevo a las malas prácticas del pasado” y asegura que los y las socialistas “seremos un muro de contención contra las malas artes de la derecha”.
“Nos ha costado muchos años reconstruir la imagen, el prestigio y la decencia de una tierra que acabó asolada por la corrupción y no nos encontrarán con los brazos cruzados”. Desde la política “continuaremos trabajando para restaurar la imagen democrática de la Comunitat Valenciana a través de la personación del partido en las causas judiciales o por la vía de ejecución de las sentencias”.