X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

MITIN socialista EN LA PÉRGOLA EN LA RECTA FINAL DE CAMPAÑA con pedro sánchez

Puig dice en Castelló que la Comunitat "no tiene nada que ver" con el proyecto de Torra

7/11/2019 - 

CASTELLÓ (EFE). El líder del PSPV, Ximo Puig, ha afirmado en el mitin celebrado este jueves en Castelló junto a Pedro Sánchez que su proyecto pasa por "profundizar en el Estatut, la Constitución y el avance social" y ha pedido al president catalán, Quim Torra, que "jamás hable de la Comunitat Valenciana porque no tiene nada que ver con ese proyecto".

Puig ha aseverado que lo que ocurre en Cataluña "no afecta" porque "somos vecinos y tenemos una relación emocional y económica que queremos que vaya por buen camino", y ha calificado de "desgracia" la "huida hacia delante del independentismo", que ve "fatal y terrible".

El también president de la Generalitat ha hecho estas declaraciones en un mitin en La Pérgola del Parque Ribalta de Castelló en el que ha participado junto al candidato a la Presidencia del Gobierno del PSOE, la candidata al Congreso por Castellón, Susana Ros, el secretario general del PSPV-PSOE de Castellón, Ernest Blanch, y la alcaldesa, Amparo Marco, y al que han asistido unas 1.500 personas.

Este domingo, según Puig, "nos jugamos más que una elección, nos jugamos el trabajo conjunto de 40 años, un país con un presidente que gobierne para todos y entienda la realidad diversa de España, que no es una, grande y libre, sino que es otra cosa".

A su juicio, se trata de "armonizarlo y buscar soluciones solo desde la racionalidad y defendiendo la ley y el diálogo" porque lo que sucede en Cataluña "nos afecta, porque somo vecinos y tenemos una relación emocional y económica que queremos que vaya por buen camino".

"Nuestro proyecto es profundizar el Estatut, la Constitución y el avance social y tener un gobierno cómplice de los intereses generales pensando en las personas", según Puig, pero "no hay alternativa que pase por romper lazos con todo el mundo" y eso, ha agregado, "es lo que quisieran los independentistas".

España, ha defendido, "es un gran país" y en la Comunitat Valenciana, ha agregado "las cosas van mucho mejor que cuando gobernaban ellos", en alusión al PP.

El PSPV-PSOE ha recuperado "hace unos meses el liderazgo de la Comunitat Valenciana donde somos el primer partido y el liderazgo va a ser reafirmado", porque, según ha aseverado, este domingo los valencianos "van a decir sí a un Gobierno del PSOE, sí a Pedro Sánchez y sí al futuro".

Puig destaca la predilección de Sánchez por Castellón

Puig ha asegurado además que Sánchez es el presidente del Gobierno que más veces ha estado en Castellón "solo en un año", lo cual, le ha dicho, "es una gran alegría porque vienes a la Comunitat Valenciana no solo para pasearte".

"Hay a quien le parece mal que vinieras al FIB, pero yo te lo agradezco, porque es un gran festival y nos hubiera gustado que hubieran venido más presidentes, aunque al otro le gustaba otra música", ha añadido sin especificar a quién se refería.

El secretario general del PSPV-PSOE ha aludido también al pasado debate televisivo de candidatos y ha indicado que "cuando dicen estar en contra de las autonomías y de la igualdad es que no han leído la Constitución" y ha asegurado que "lo más indignante es cuando se refieren a la igualdad y la violencia de género".

"Cómo se atreve en un plató a decir con impunidad que la mayoría de las denuncias de violencia de género son falsas, cuando hay casi mil mujeres que han sido asesinadas por la violencia machista", se ha preguntado Puig. 

Noticias relacionadas

next