Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Puig le pone 'nombre' a la zona logística junto al aeropuerto: 105 millones de euros

21/09/2020 - 

CASTELLÓ. El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha cifrado este lunes, por primera vez, la inversión que pretende llevar a cabo el Gobierno autonómico para construir "un polo logístico" en la zona de actividades complementarias del aeropuerto de Castellón: 105 millones de euros. 

Así lo ha asegurado en el debate sobre el estado de la Comunitat en el que ha anunciado un paquete con 410 medidas a desarrollar hasta 2027 que supondrían una inversión de más de 21.000 millones de euros

La Generalitat y la empresa que depende de ella y gestiona el aeropuerto de Castellón, Aerocas, ya hace tiempo que trabajan en el proyecto para desarrollar los 2 millones de metros cuadrados que comprende la Zona de Actividades Complementarias (ZAC) del aeropuerto, anexa a este. De hecho, el anuncio del pasado jueves para nombrar a Blanca Marín nueva directora general del aeródromo castellonense va ligado a la intención de desarrollar este suelo industrial, tal y como se está haciendo con otras actividades, como el mantenimiento y el desguace de aviones. 

Con el proyecto sobre la ZAC a punto de ver la luz, Puig ha desvelado este lunes la inversión que prevé el Consell, de 105 millones. Y así ha argumentado su necesidad sobre la tribuna de les Corts Valencianes: "Estamos en un momento que exige aprovechar al máximo todo aquello que tenemos. Tenemos el aeropuerto de Castellón y vamos a aprovecharlo más, por eso proyectaremos la creación de un polo logístico empresarial vinculado al sector aeronáutico, la logística y la industria y que es compatible con la orientación turística. El presupuesto es de 105 millones de euros".

Otros proyectos para Castellón

En su discurso, el president también ha anunciado la apertura en Castelló de una Oficina de Denuncias Especializadas en Violencia de Género (también habrá otra en Alicante) y la extensión a todos los partidos judiciales de las redes de oficinas judiciales para asistir a las víctimas de la violencia machista. También en materia judicial, ha señalado que la provincia dispondrá a finales de año de un nuevo juzgado para asuntos relacionados con la pandemia.

Asimismo, la comarca del Alto Palancia debe albergar uno de los cuatro nuevos centros integrados de FP con ciclos formativos relacionados con la economía verde y la transición energética. El presupuesto de los cuatro centros de la Comunitat es de 322 millones.

En otro orden, Castellón también se beneficiaría del plan de reestructuración varietal para sustituir explotaciones citrícolas por cultivos emergentes (para el que se prevén 107 millones en toda la Comunitat) y de las inversiones recogidas en el plan de infraestructuras del Estado para el Corredor Mediterráneo, de 1.067 millones de euros.

Noticias relacionadas

next