Hoy es 6 de octubre y se habla de

Qualicer sigue adelante y en junio centrará el debate en la emergencia energética

1/04/2022 - 

CASTELLÓ. Pese a la cancelación de Cevisama'22, Qualicer se mantiene y se celebrará el 20 y 21 de junio, tal y como se concretó después de que la feria valenciana variase sus fechas iniciales. Así lo apuntan sus organizadores, que concretan que, además, el evento va a estar centrado en la emergencia que sacude al sector cerámico, atenazado por unos costes productivos desmesurados. "Va a tratar en profundidad la crisis energética; un tema que estaba previsto a medio y largo plazo pero que se ha transformado en algo de extrema necesidad", señala el secretario técnico del certamen, Javier Rodríguez

En este sentido, junto al presidente del Colegio de Ingenieros Industriales de Castellón, Juan Vicente Bono, Rodríguez ha cerrado este mismo jueves la participación del director global de Hidrógeno de Iberdrola, Millán García-Tola. No en vano, la utilización de este elemento como combustible para los hornos es una de las posibilidades de las que se ha hablado para reducir las emisiones del sector, pero todavía queda mucho por analizar en este camino. 

Así las cosas, el próximo Congreso mundial de la calidad del pavimento y revestimiento cerámico, que celebra este año su XVII edición, tiene ya varias mesas confirmadas. Entre ellas la inaugural, en la que está garantizada la presencia de la patronal italiana, Confindustria Ceramica, a través de su presidente, Giovanni Savorani. En ella también participará Ascer a través de su máximo representante, Vicente Nomdedeu, junto a Greg Mather, presidente de la compañía estadounidense Crossville inc. Todos debatirán sobre La globalización de la calidad cerámica. Sin duda, un punto de vista necesario para un evento que se celebrará, de nuevo, en Cámara Castellón. 

Noticias relacionadas

next