Hoy es 16 de enero

EL TÉCNICO DEL VILLARREAL HA MANTENIDO UNA REUNIÓN DE MÁS DE DOS HORAS CON SUS JUGADORES

Quique Setién se defiende de las críticas: "Llevo diez entrenamientos, con eso lo digo todo"

8/11/2022 - 

VILA-REAL. Las primeras semanas de Quique Setién en Vila-real no están siendo sencillas. Un empate y tres derrotas hacen que una parte de la afición grogueta comience a dudar del técnico cántabro, como se apreció en el partido contra el Mallorca en el que se escucharon cánticos de "Quique vete ya". Después de una reunión de más de dos horas con sus futbolistas, Setién se defendió en el mediodía de este martes en rueda de prensa alegando que lleva diez entrenamientos y que "cinco han sido prepartido y los otros cinco postpartido". 

Lo hizo en la rueda de prensa previa al duelo contra el Espanyol en el RCDE Stadium, clave para cambiar la dinámica y el ánimo del equipo. El encuentro con los periodistas estaba previsto para las 13:00 del mediodía, pero la charla previa entre cuerpo técnico y futbolistas lo retrasó algo más de una hora. 

Dicha reunión llamó la atención de los medios, que no tardaron en hacer conjeturas alrededor de lo que podría estar ocurriendo en el interior del vestuario. Desmintiendo a quienes pensaban que podría tratarse de una discusión entre los futbolistas y Setién, este ha explicado que simplemente han llevado a cabo una sesión de vídeo para mejorar aspectos del juego. 

Motivación y ganas intactas

Setién aseguró que está "perfectamente", igual que cuando llegó. "Tengo la misma motivación, las mismas ganas. Esto ya me ha pasado en otros sitios, yo las cosas las tengo claras. Todos los equipos pasan por malas rachas y más cuando llega un nuevo entrenador a mitad de temporada".

"No estoy atento a lo que pasa fuera porque no me interesa", explicó preguntado por las dudas generadas respecto a su figura en los últimos días. "Lo que me interesa es que mis jugadores den lo mejor de sí mismos", añadió. En la misma línea respondió cuando le preguntaron por un posible despido si pierde ante el Espanyol: "Esas cosas no me las preguntéis porque no dependen de mí".

La plantilla, muy receptiva

Uno de los aspectos que se rumorea es que los futbolistas no están del todo convencidos de la idea de juego que quiere implantar el ex entrenador del Barça. Sin embargo, Setién afirmó que cuando explica, absolutamente todos los futbolistas están muy receptivos. "Hay algunos más reticentes porque en otros contextos pueden estar mejor, y los que estaban peor ahora quizá están mejor y lo ven de otra manera", declaró el cántabro. 

En cuanto al duelo contra el Espanyol, el entrenador del Villarreal cree que el punto que consiguió el conjunto catalán ante el Atlético de Madrid el pasado domingo le ha reforzado. "Nosotros quizá a nivel de confianza podamos estar más debilitados, pero podemos ganar el partido y necesitamos un estímulo positivo para dar un empujón". 

Comparó su situación con la que vivió en sus primeros meses como entrenador del Real Betis, reconociendo que tuvo los mismos problemas cuando llegó y que "en octubre prácticamente estaba en la calle". También alegó que todo ha ido muy acelerado y que les dice a los futbolistas que estén tranquilos. "Yo no tengo la culpa de lo que ha sucedido", concluyó Setién sobre la repentina marcha de Unai Emery.

Noticias relacionadas

next