CASTELLÓ (EFE). El entrenador del Villarreal, Quique Setién, dijo este sábado que el partido en el que se medirá al Athletic Club en San Mamés será un duelo de alternativas entre dos equipos que quieren el balón y que "con toda seguridad, será intenso y divertido”.
“Las clave será acertar con el plan de partido”, dijo ante los medios Setién, quien también destacó que con su llegada el equipo afronta "una etapa nueva" en la que ve a los jugadores ilusionados.
"Vamos a afrontar el partido con toda la energía e ilusión. Lo que puedo asegurar es que el equipo va a ser intenso e intentará superar al rival en muchas facetas del juego. Esperamos poder tener más acierto que el otro día en ataque”, dijo el nuevo entrenador respecto al partido de este domingo.
Además, del Athletic comentó que tienen cuenta su "velocidad y su peligro arriba". "Es verdad que no se puede correr más rápido que alguien que es más rápido que tú. Por lo tanto debemos ser inteligentes y coger metros y ventaja, para que no nos puedan complicar con esa velocidad. Tenemos claro que nos van a coger en alguna, no somos más rápidos, pero tenemos jugadores de experiencia que pueden ser más listos y eso te ayuda a ser mejor", apuntó.
Respecto a la diferencia entre el estilo en casa y como visitante, Setién reconoció que "puede haber algún matiz" diferente, pero agregó que "la idea de jugar en campo contrario y recuperar allí van a ser inalterables" y que los matices son los que les podrán ayudar a "poder equilibrar algunas cosas según el rival que tengamos, ya que nos vamos a enfrentar a grandes equipos".
Asimismo, Setién indicó que "hay tres o cuatro jugadores que están un poco justos, pero trataremos de recuperarlos en las horas que quedan" y que está nerviosos por volver a afrontar un partido de LaLiga porque ya ha "asumido la carga de adrenalina" y está "en situación, con ganas y tranquilo".
Del partido ante el Hapoel Be'er Sheva del jueves, primero que dirigía al Villarreal, aseguró que vio cosas que le gustaron pero que "hay matices que necesitamos mejorar para que las cosas salgan intuitivamente".
"Yo salí satisfecho, a partir de ahí tratar de mejorar los errores y el trabajo de comprensión de las ideas. Algunos lo tienen más fácil, pero con un solo día de trabajo la verdad es que entendieron muchas cosas. Morlanes, Baena, Alberto… lo entendieron bien y con más facilidad, la verdad es que estoy encantando”, finalizó.