Hoy es 15 de noviembre

Pamesa se afianza en las placas de gran formato con tecnología SUPERA del Gruppo B&t

Ramón Benlloch: "En Ascale podemos producir tres formatos de placas con cuatro espesores diferentes"

5/03/2024 - 

CASTELLÓ. Pamesa Grupo Empresarial lanzó hace unos años la marca Ascale y, tras la reciente compra de una fábrica especializada en gran formato ubicada en l'Alcora, produce placas de alto valor añadido. Para ello utiliza la última tecnología de prensado Supera y cocción Titanium de Gruppo B&T.

-Grupo Pamesa ha apostado fuerte, incluso con una remodelación de las instalaciones, de la productividad y de la decoración, presentando un catálogo de alta gama que coloca a la marca y al grupo a la vanguardia de las placas y de las superficies de gran formato. La nueva exposición presenta placas de revestimiento, fachada, bancadas de cocinas y también pavimento. ¿Qué formatos y espesores producís?

-En la nueva exposición de Ascale hemos querido mostrar las diferentes aplicaciones de nuestro catálogo: suelos, paredes, fachadas, mesas, cocinas, puertas, elementos de decoración… En cuanto a la nueva fábrica, tenemos la posibilidad de producir tres formatos de placas: 160x160, 280x120 y 320x160, y en cuatro espesores diferentes: 6mm, 8mm, 12mm y 20mm.

-El grupo es el quinto productor mundial siendo un referente con más de 50 años de historia de éxito. ¿Cómo habéis vivido la experiencia del salto a la producción de grandes placas utilizando tecnología Gruppo B&T?

-Para Grupo Pamesa, la incursión en la producción de grandes formatos ha sido un proceso emocionante y estratégico. Hemos invertido en tecnología avanzada y hemos desarrollado nuestras capacidades técnicas para garantizar la calidad y uniformidad de nuestros productos. Esta expansión nos ha permitido explorar nuevos mercados y fortalecer nuestra posición competitiva a nivel mundial, reafirmando nuestro compromiso con la innovación y la excelencia en la industria cerámica.

-Desde hace muchos años destaca entre vuestros valores corporativos el diseño e innovación, así como la calidad y sobre todo el compromiso a largo plazo con el cliente. Para ello hay una gran zona de la planta dedicada a pruebas de corte y controles exhaustivos de producto que respaldan la calidad entregada. ¿También hay un aspecto formativo hacia vuestros clientes en cuanto a logística y colocación?

-Sí, en el Grupo Pamesa, aparte de mantener altos estándares de calidad en la producción, también nos enfocamos en educar y capacitar a nuestros clientes en logística y colocación de nuestros productos. Ofrecemos seminarios, materiales educativos y soporte técnico personalizado para garantizar que los clientes puedan manejar y colocar nuestros productos de manera efectiva. Esto asegura que puedan aprovechar al máximo nuestras piezas y lograr grandes resultados en sus proyectos.

Noticias relacionadas

next