Fotos y video: TONI LOSAS
VILA-REAL. Dentro de los actos de reconocimiento que la ciudad de Vila-real viene ofreciendo durante la pandemia de coronavirus hacia los colectivos sanitarios y personal asistencial que la combaten, así como, de manera especial a los internos de los centros confinados para protegerse del Covid-19, este jueves ha tocado este homenaje a la residencia de mayores Sant Llorenç.
Coincidiendo con la hora que la ciudadanía sale a los balcones, terrazas y ventanas para honrar a estos colectivos, miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, Protección Civil y Cruz Roja han participado en este reconocimiento con la presencia del alcalde de la ciudad, José Benlloch, en representación del conjunto de la ciudadanía confinada en sus domicilios a consecuencia de la pandemia.
Tras el eco de las sirenas y las bocinas, los vehículos policiales y de asistencia llegaron a las inmediaciones de la residencia, donde fueron recibidos por parte del personal del centro, quienes agradecieron a los representantes públicos y agrupaciones sociales el gesto, siempre con la debida distancia de seguridad que recomiendan las normas sanitarias.
Este reconocimiento ha estado precedido por los que ya se han realizado en días pasados en la residencia de mayores Virgen de Gracia, el Centro de Tecnificación Deportiva de Vila-real, como establecimiento auxiliar y hospital de campaña anexo al Hospital Comarcal de la Plana, y la residencia de la Fundación El Manantial.