Red Eléctrica invierte 11 millones para poner en servicio la nueva subestación del Serrallo este año

11/04/2022 - 

CASTELLÓ. Red Eléctrica de España prevé poner en servicio a final de año la nueva subestación del polígono industrial del Serrallo, que ya anunció en el pasado y con la que mejorará el abastecimiento a las industrias de la zona. Para ello, la compañía ya ejecuta las obras de esta infraestructura, que tienen un presupuesto de 7 millones de euros. 

Estas actuaciones constructivas las finalizará la compañía en otoño y se verán complementadas por la nueva línea de doble circuito de 220 kilovoltios y 2,5 kilómetros de longitud que enlazará con la línea El Ingenio-La Plana -que une ambas subestaciones- y servirá para abastecer la nueva infraestructura

Desde Red Eléctrica detallan que la inversión en la futura doble línea supera los 4 millones de euros, con lo que la inversión total prevista para ambas instalaciones es de más de 11 millones. En cuanto a las actuaciones para alzar esta línea, la firma prevé iniciarlas antes del verano, dado que obtuvo la autorización administrativa previa, la autorización de construcción y la declaración de utilidad pública el pasado mes de noviembre y ahora trabaja en los trámites de constitución de servidumbre de paso. Una vez los logre, iniciará las obras para así poner en servicio ambas instalaciones "antes de finales de 2022", concretan desde la compañía. 

En el interior de un edificio

En el caso de la subestación, también de 220 kV, Red Eléctrica la está construyendo en el interior de un edificio en el mismo polígono del Serrallo. Esto tiene el objetivo "de que se integre visualmente en el entorno". Además, fuents de la compañía remarcan que se trata de "una subestación compacta y de tecnología blindada". 

Estas actuaciones se unen a las que la firma detalló recientemente tras la aprobación por parte del Gobierno de la planificación de la red de transporte de electricidad 2021-2026. Estas incluyen, además, una nueva subestación en el término municipal de Castelló, denominada Fadrell y de 400 kV, para dar servicio a la línea de abastecimiento a las Islas Baleares. Asimismo, ampliará las subestaciones de la Plana y Segorbe. En el caso de la primera, el objetivo es que pueda recibir la energía generada en el interior de Castellón y la provincia de Teruel y que trasladará a través de la línea de muy alta tensión Morella-La Plana

Noticias relacionadas

next