CASTELLÓ. El vicesecretario del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón y diputado nacional, Germán Renau, se ha reunido este martes con representantes de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) para abordar el Fondo Nacional de Sostenibilidad del Sistema Eléctrico (FNSSE) y analizar cómo afecta al sector azulejero. Renau ha recogido las impresiones, valoraciones y aportaciones que desde Ascer se creen convenientes sobre la nueva ley, además de abordar otros temas como el futuro del sector y cómo les afecta la actual situación de los mercados de materias primas.
Renau, que es también portavoz de la Comisión de Energía, ha destacado que el partido provincial recogerá las sensibilidades del sector del azulejo para hacerlas llegar a los organismos correspondientes y ha apelado a que, asuntos de esta relevancia en la provincia de Castellón, se aborden de manera conjunta con las partes implicadas, según han informado uentes socialistas a través de un comunicado.
El diputado ha explicado que el Proyecto de Ley por el que se crea el Fondo Nacional para la Sostenibilidad del Sistema Eléctrico tiene cuatro objetivos: dar las señales adecuadas para la electrificación de la economía, asegurar la sostenibilidad del sistema eléctrico, aportar certidumbre a las inversiones para la transición energética y conseguir reducir la factura para hogares y empresas. "Este fondo, que prevé un calendario de implantación gradual de cinco años, permitirá financiar y redistribuir entre todos los vectores energéticos los costes fijos de las políticas de fomento de las renovables, cogeneración de alta eficiencia y valorización energética de los residuos (RECORE), un coste que hasta el momento solo estaba asociado al sector eléctrico”, ha apuntado.