ve necesario el fondo de sostenibilidad del sistema si se quiere una transición energética justa

Renau (PSOE) señala que la reducción del IVA en la luz beneficia a 3 de cada 4 empresas de Castellón

11/07/2021 - 

CASTELLÓ. El diputado nacional del PSPV-PSOE por Castellón y vicesecretario de la ejecutiva provincial, Germán Renau, señaló, en su intervención durante la comparecencia de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que "se están tomando medidas con carácter inmediato, como la reducción del IVA que se aplica a la factura de la luz, y que estará vigente hasta final de año”. “Una medida que. según entiende el diputado socialista- beneficiará a prácticamente todas las casas y a tres de cada cuatro empresas de Castellón”, según se recoge en un comunicado emitido este domingo por el PSPV-PSOE provincial.

Renau reafirma así "el compromiso firme del Gobierno con los objetivos climáticos” y "su sensibilidad con los más vulnerables que se han visto afectados por la subida del precio de la luz". Además,  dice, “una transición energética justa implica medidas como el fondo nacional de sostenibilidad del sistema eléctrico, el anteproyecto de Ley sobre el beneficio del coste del CO2 para reducir la factura o una fiscalidad ambiental, así como un paquete de ayudas de más de 1.300 millones de euros para el autoconsumo”, ha afirmado.

El vicesecretario provincial ha destacado también la importancia de controlar la energía en la lucha contra la emergencia climática. Por esta razón, el dirigente socialista ha afirmado que "estamos en una transición energética y por eso aprobamos hace un mes la primera ley de cambio climático y transición energética de España", y que plantea un nuevo sistema eléctrico.

Para Renau, es necesario "acelerar la adopción de energías renovables porque es lo que nos dotará de independencia energética, porque son las más baratas y nos permitirán rebajar la factura de la luz y, también, porque el recurso renovable de nuestro país es uno de los más importantes del mundo". “Es imprescindible -indica- continuar trabajando en la eficiencia energética, en una gestión inteligente de la demanda y en un cambio en los hábitos de consumo”, concluido el diputado en el escrito remitido este domingo a los medios.

Noticias relacionadas

next