CASTELLÓ. Roberto Bautista ha confirmado su recuperación con una notable victoria ante Albert Ramos en semifinales del torneo de Kitzbuhel, sobre tierra batida, lo que le da acceso a su tercera final del año. El castellonense se ha impuesto a un jugador muy rocoso sobre polvo de ladrillo como el catalán por un marcador de 6-3, 7-6.
El número 20 del mundo dominó con autoridad casi todo el partido, pero tuvo un bajón mental con 5-2 a favor en el segundo set que permitió a Ramos ganar cuatro juegos seguidos. El castellonense se recuperó a continuación para forzar el juego de desempate, e imponerse en esa muerte súbita por 7-3.
Esta final llega tras dos eliminaciones consecutivas en el partido inicial (Bastad y Gstaad) y una racha de problemas físicos que le ha impedido tener continuidad desde abril.
El punto de inflexión fue su remontada en la ronda anterior ante el checo Jiri Lehecka, al que se impuso después de ir perdiendo por 4-6, 3-5.
Ahora tiene una gran oportunidad de sumar otro título en su palmarés al enfrentarse en la final al ganador del partido entre el austriaco Filip Misolic, número 205 del mundo, y el alemán Yannick Hanfmann (140).