CASTELLÓ. El tenista castellonense Roberto Bautista vuelve a ocupar un lugar entre los 20 mejores de la clasificación mundial en el listado que publica este lunes la ATP. El de Benlloc ha aprovechado los 180 puntos que ha obtenido con sus semifinales en Basilea para dar un salto de dos posiciones y situarse en la vigésima plaza del ranking.
Este ascenso se produce un mes y medio después de su caída de las 20 primeras plazas de la clasificación en un año especialmente difícil para el castellonense debido a sus ausencias por lesión en torneos importantes como Montecarlo, Madrid, Roma y Roland Garros, donde perdió la ocasión de sumar muchos puntos en el ranking.
Bautista se vio penalizado por esas ausencias al abandonar el top-20 el 12 de septiembre, pero esta semana recupera un sitio en esas ubicaciones a una semana de finalizar su temporada en la ATP.
El de Benlloc intentará cerrar el curso de la mejor forma en el Masters 1000 de París, donde debuta este martes frente al estadounidense Tommy Paul. Será el cuarto duelo de Bautista con este jugador, al que ha derrotado en sus tres enfrentamientos previos, en 2021. En caso de ganarle otra vez, se cruzará con Rafael Nadal en segunda ronda.