Hoy es 16 de agosto y se habla de

el grupo cerámico no irá a cersaie

Rocersa Group aumenta más de un 20% sus ventas y espera terminar 2022 por encima de 100 millones

4/08/2022 - 

VALÈNCIA. Rocesar Group, el grupo cerámico con sede en Castellón que engloba las marcas Rocersa, Azulev y Sanchis Home, continúa su senda al alza con un crecimiento acumulado a doble dígito en sus ventas superior al 20% en lo que va de año, lo que refuerza su posición como el sexto grupo azulejero español. El grupo, que el año pasado cerró el ejercicio con una facturación de 86 millones de euros en el consolidado del grupo, un 24% más que en 2020, confía en continuar con la tendencia positiva y situarse por vez primera al cerrar 2022 por encima de los 100 millones de facturación.

Convertida en un referente internacional, la corporación está presente ya en más de 90 mercados repartidos en distintos continentes y que en la actualidad suponen ya el 80% del peso de su producción, y continúa invirtiendo para ampliar su posicionamiento. De hecho, recientemente ha culminado la puesta en marcha de una nueva planta productiva en su planta de Alcora (Castellón), la instalación de un nuevo sistema operativo, la renovación de sus tres exposiciones y la adquisición de un nuevo centro logístico, que han supuesto una inversión global de 23 millones de euros.

No acudirá a Cersaie

Pese a este contexto positivo, la compañía castellonense ha decidido este año adoptar una decisión excepcional y no acudirá a su cita con CERSAIE, la principal feria internacional del sector. Una decisión motivada por un ejercicio de responsabilidad y transparencia adoptada por el grupo, que ha optado por transformar la inversión destinada a acudir a la feria en apoyo directo a sus clientes, para amortiguar la complicada situación derivada de la guerra entre Rusia y Ucrania, que ha disparado el precio de la energía en Europa.

“Tras meditarlo mucho, hemos decidido transformar la inversión inicialmente destinada a la feria en beneficios concretos para nuestros clientes. Vamos a emplear el equivalente al 150% de la inversión que teníamos prevista para Cersaie en una reducción de la tasa energética durante los meses de septiembre y octubre”, explica Hazem Hayani, CEO de Rocersa Group.

Para la compañía castellonense es prioritario, en la actual coyuntura, adelantarse y ser transparente, ya que va a ser un ejercicio especialmente convulso y complicado para las empresas gas intensivas, que se enfrentarán a posibles restricciones energéticas y problemas de suministro, por lo que tienen que prepararse y adoptar medidas para garantizar el suministro y su competitividad.

De hecho, Rocersa Group y sus marcas activarán en breve acciones encaminadas a reforzar la atención personalizada a sus clientes, para garantizarles la misma calidad y cercanía que tienen durante este encuentro internacional, con el objetivo de presentarles las principales novedades, en un momento especialmente importante para el grupo.

Rocersa Group se encuentra entre los seis mayores productores “Made in Spain” en pavimento y revestimiento In & Out, con una capacidad de producción de 14M de m2, repartidos en sus dos centros productivos, en las localidades de Alcora y Onda (Castellón), que operan con sus dos respectivos centros logísticos. El grupo cuenta con una red comercial dotada de más de 3.000 distribuidores, repartidos en 90 países en todo el mundo.

Noticias relacionadas

next