CASTELLÓ. La número uno al Congreso por el PSPV de Castellón, Susana Ros, destaca que 135.000 pensionistas de la provincia han ingresado con el inicio del mes de julio el aumento del 8,5% en sus retribuciones tanto en la mensualidad como en el ingreso 'extra' de verano. Ros subraya que gracias a la decisión del gobierno del presidente Pedro Sánchez "nuestra gente mayor ha visto aumentada su pensión en 1.200 euros anuales de media, como una paga extra más", señala. "Revalorizando las pensiones en función del IPC evitamos la pérdida de poder adquisitivo de todas las personas que han trabajado a lo largo de su vida para hoy disfrutar de una jubilación tranquila y con el mismo nivel de vida que tenían durante la vida laboral".
El objetivo de la reforma de las pensiones impulsada por el PSOE "era la de aprobar una ley que garantizara que las pensiones escalaran automáticamente con el IPC, derogando el factor de sostenibilidad acordado por Mariano Rajoy y que, en caso de no haber sido así, hoy hubiera ocasionado una enorme pérdida de poder adquisitivo para los pensionistas. "Nuestro compromiso era acabar con la reforma popular y hoy es un hecho. Las pensiones están blindadas por ley".
Ros lamenta que el principal partido de la oposición “haya optado por despreciar cualquier propuesta de revalorización y haya votado en contra de la mejora de las retribuciones a nuestros mayores". La representante socialista insta a los cargos del PP a que den la cara y explican por qué se han opuesto siempre a las medidas de aumento de las pensiones o del salario mínimo. "El PP solo se recuerda de las pensiones cuando vienen elecciones, pero se olvidan de los pensionistas cuando toca votarlo en el parlamento".
La socialista se muestra orgullosa por el movimiento del ejecutivo central para garantizar la pensión a la generación del 'baby boom' con un nuevo mecanismo de financiación "para llenar de nuevo la hucha de las pensiones que el PP hizo desaparecer en pocos años". Recuerda que Rajoy dejó malogrado el sistema de pensiones "al apropiarse de los 70 mil millones de euros que contenía y que ahora, con mucho de esfuerzo, volveremos a poner".