CASTELLÓ. La diputada nacional del PSPV-PSOE por Castelló, Susana Ros, ha tildado de “ridículas” las afirmaciones de la secretaria general del PP en Castelló, Elena Vicente-Ruiz, al calificar de “castigo” a la provincia las inversiones anunciadas por el gobierno de España, cuando suponen "más del doble de millones" que las del último presupuesto del Gobierno del PP, con Mariano Rajoy a la cabeza. “Valdría la pena que se le bajaran un poco los humos porque ya parece Ayuso II”, señala.
Ros ha contrastado los 246 millones de euros previstos para Castelló en 2021 con los 133 millones de euros del último presupuesto del Gobierno del PP y ha recordado que, en aquellas fechas, “el presidente provincial del PP en Castelló, Miguel Barrachina, las calificó de históricas”. Por este motivo, la responsable socialista le pregunta al PP que, “si destinar 427 euros por habitante en 2021 es un atraco a mano armada —como dice Vicente-Ruiz—, ¿qué era entonces destinar 231 euros por habitante, casi la mitad que ahora?”.
La portavoz adjunta del grupo socialista en el Congreso ha pedido en un comunicado al PP que “aparque la demagogia” y que “si no lleva en su ADN ni un mínimo de dignidad para reconocer que estamos ante los presupuestos más inversores de la historia, por lo menos, que no digan nada porque, realmente, hacen el ridículo”. De hecho, Ros ha afirmado que, "si comparamos las inversiones de 2021 con las del año 2017, el PP aún queda más en evidencia, pues en ese año, las inversiones fueron de 68 millones de euros, casi la cuarta parte de lo que está previsto invertir en 2021”.
Por último, Ros ha lamentado que Vicente-Ruiz considere “antisociales” unos presupuestos que aumentan en 20 puntos los fondos destinados a la dependencia y que “duplica, e incluso triplica, la inversión en personas, que ahora, y siempre, tienen que ser lo más importante”. “En un momento en que es más necesario que nunca atender a las personas más vulnerables el partido socialista ha demostrado estar a la altura conseguiendo un presupuesto expansivo en materia social, sin olvidar las inversiones infraestructuras”, ha concluido.