CASTELLÓ. El secretario general del PSPV-PSOE en Castellón, Samuel Falomir, pone en valor el resultado de su partido en la provincia y en España. "Sabíamos que no eran unas elecciones fáciles. Si algo tenemos claro, es que hemos parado a la derecha, a ese matrimonio PP-Vox, que solo tenían un compromiso que era derrocar al sanchismo. Resulta que hoy Pedro Sánchez tiene más votos y escaños".
En este sentido, Falomir asegura que "ellos (PP) estaban muy ilusionados y envalentonados después de los resultados de las municipales. Pensaban que iban a arrasar, pero no ha sido así. Tenemos la posibilidad de formar un Gobierno progresista con mucho diálogo. El PSOE vuelve a estar fuerte".
Por su parte, la candidata número uno al Congreso por Castellón, Susana Ros, destaca los resultados en clave provincial. "Hemos aumentado en cuatro punto, lo que supone unos 16.000 votos más. Nos vamos a dejar la piel defendiendo este provincia, que le va mejor cuando gobierna el Partido Socialista. Hemos cumplido el objetivo: parar a la derecha y extrema derecha de este país. Hemos sido las mujeres las que hemos frenado al machismo".