CASTELLÓ. El técnico del Castellón, Rubén Torrecilla, cree que su equipo está preparado para dar la talla en su primer partido de Liga, frente al Barcelona B. El preparador extremeño ha reconocido que el salto de calidad entre los amistosos de pretemporada y los partidos oficiales es grande, pero está convencido de que su plantilla es competitiva. “Llegamos en una buena dinámica, pero estamos en un proceso y debemos adaptarnos a la competición. Ahora los jugadores tienen que aguantar más minutos de los que hemos puesto en práctica en pretemporada. Pero estoy contento porque el equipo trabaja y compite a un nivel altísimo y eso me hace estar tranquilo”, ha destacado.
Torrecilla ha dejado claras sus intenciones ante el filial azulgrana. “Jugamos ante un rival que domina, tiene la pelota y ataca haciendo una presión alta. Hemos trabajado para combatir todas estas virtudes y trataremos de llevar el partido a nuestro terreno para hacérselo muy incómodo a ellos, de modo que, siempre que tengan la pelota, sientan que hay un jugador cerca y no puedan pensar”, ha señalado.
El entrenador del Castellón se ha mostrado encantado con la llegada de Raúl Sánchez, extremo que firmó el jueves por cinco temporadas. “Era una prioridad nuestra para la banda. He visto muchos vídeos de él y es un jugador que nos puede aportar mucho en ataque porque puede jugar en ambas bandas e incluso de segundo punta y tiene potencia, desborde y gol”, ha analizado.
Ahora falta el fichaje de un punta, que apunta a ser el brasileño Fabricio dos Santos, aunque Torrecilla no descarta la llegada de algún jugador más. “Estoy muy contento porque hemos traído gente con experiencia en la categoría, pero joven y con hambre. Falta el delantero y hay otro puesto más que se puede llenar. Vamos a esperar hasta el último momento para ver si podemos reforzar aún más la plantilla”, ha indicado.
Sobre los objetivos del equipo esta temporada, Torrecilla opta por reducir la presión a sus jugadores y evita hablar de ascenso. “De momento no vamos a poner el ascenso en el escaparate. Iremos partido a partido y si al final tenemos opciones de meternos en play off, lo lucharemos, pero paso a paso, quitando responsabilidad a los chavales y mirando hasta dónde podemos llegar con el paso del tiempo”, ha comentado.
Lo que sí ha reconocido es que el club está dando pasos importantes para su crecimiento. “Las cosas están cambiando a mejor. Creo que, tanto Bob (Voulgaris) como su equipo de trabajo, han venido con la idea de crear una muy buena infraestructura. La afición también ve esa ambición y ya son más de 10.000 abonados. Nosotros tenemos que dar todo para que vengan a Castalia y se sientan orgullosos de su equipo”, ha concluido Torrecilla.