Hoy es 15 de noviembre

CD CASTELLÓN

Rudé: "Estamos en deuda con la afición"

10/03/2023 - 

CASTELLÓ. El técnico del Castellón, Albert Rudé, espera que el regreso a Castalia suponga un cambio de dinámica para su equipo tras dos malos partidos a domicilio saldados con derrota. Los albinegros reciben al Alcoyano, rival que tampoco pasa por su mejor momento, pues no ha ganado en sus cuatro últimos compromisos.

El técnico albinegro espera, eso sí, una dura oposición del conjunto alicantino. “Es un rival que compite muy bien, que tiene una defensa muy buena y que concede muy poco. Intenta atacar con espacios, con gente muy potente arriba y aprovecha bien las fisuras que pueda tener su rival atrás para llegar con mucha gente”, ha analizado. “Sabemos que es un rival que se ha plantado con una presión brutalmente alta en campos difíciles y en otros partidos ha hecho un bloque más compacto defendiendo muy bien en su campo. Hemos trabajado estos escenarios y debemos estar concentrados y evitar que el rival conecte con sus fortalezas”, ha proseguido.

Para el catalán, si el Castellón es capaz de desarrollar su patrón de juego, tendrá mucho ganado el domingo. “Nosotros tenemos que imponer nuestro juego. Estamos en casa y debemos sacar los tres puntos, que son muy importantes para cambiar la dinámica de las dos últimas jornadas”, ha señalado Rudé, quien no ha aclarado el estado físico de jugadores como Pablo Hernández, Salva Ruiz, Borja Granero, Jesús de Miguel y Adrián Fuentes, cuya participación está en el aire.

El factor Castalia

El técnico ha resaltado la importancia que tendrá la grada. “La afición es un factor diferencial para nosotros. Creo que estamos en deuda con ella por los resultados de las dos últimas jornadas y lo único que le podemos decir es que seguimos trabajando y que tenemos muy claro que el próximo partido hay que ganarlo para construir una dinámica más positiva”, ha manifestado.

Sobre la lucha por la primera plaza, Rudé ha señalado que la clasificación aún puede cambiar notablemente en los partidos que restan. “Dependemos del Eldense, pero igual que hace dos semanas estábamos a un punto y ahora a siete, puede ser que dentro de otras dos estemos a un punto. Esto fluctúa y quedan suficientes partidos para pensar que el objetivo lo tenemos a nuestro alcance”, ha indicado.

Noticias relacionadas

next