CASTELLÓ. La diputada en el Congreso y candidata de Unides Podem-Esquerra Unida a Les Corts Valencianes por Castellón, Marisa Saavedra, ha subrayado el despliegue de la cobertura social del Gobierno de coalición que ha permitido "paliar los efectos de al crisis y ha situado la inflación en una de las más bajas de Europa". Saavedra ha defendido también que se apruebe una nueva Ley de Vivienda que haga frente a los fondos buitres y se fije un tope a los precios de los alimentos básicos para continuar ampliando la cobertura social.
La candidata de Unides Podem-Esquerra Unida ha realizado estas declaraciones en un debate electoral de Haciendo Territorio del Canal 56 de Vinaròs, un programa de debate en el que han intervenido también el PSOE y el PP con representantes en el Senado.
En el programa, moderado por Laura Puig, Saavedra ha expuesto las diversas crisis que ha afrontado este Gobierno -la pandemia, un volcán, la tormenta Filomena y, últimamente la Guerra de Ucrancia y la inflación- con un cambio de paradigma respecto a la austeridad neoliberal impuesta a la crisis del 2008 por el PP.
Saavedra ha contestado con hechos y fechas de recuperación a "la descripción catastrófica y a los bulos de la situación del país que ha hecho el PP". "El PP abordó la crisis financiera del 2008 en contra de la gente. Si aquella fue la crisis de los ERES, con despidos masivos, cierre de empresas y recorte de las prestaciones por paro, esta crisis se ha afrontado con los ERTEs: ayudas públicas masivas que han protegido las empresas y el trabajo que se ha podido reactivar inmediatamente solo se acabó el confinamiento, y que todavía hoy está protegiendo a decenas de miles de trabajadores y trabajadoras", ha indicado.
Saavedra ha enumerado algunas de las políticas del Gobierno de coalición y sus resultados: "El paro es el menor desde el 2008, la inflación se ha conseguido frenar y es la menor de Europa, las medidas de gratuidad del transporte, el aumento del salario mínimo, el aumento de las pensiones, las ayudas a la gasolina y el gasóleo. Es verdad que la gente lo está pasando mal, pero este gobierno está para paliar el dolor social, no para incrementarlo como hacen los gobiernos conservadores".