Sale a la luz un libro de recetas para enfermos renales y trasplantados a cargo de nutricionistas

19/01/2019 - 

CASTELLÓN. Los enfermos con dolencia renal o trasplantados de la provincia de Castellón tendrán a su disposición un libro que les permitirá conocer claves en materia de nutrición que les haga más fácil llevar una vida más apacible tanto a ellos como a sus familias. Esta publicación contribuirá, de esta forma, a contribuir a resolver aquellas dudas que pudieran darse en este contexto. El libro Recetario para pacientes con insuficiencia renal crónica, elaborado por las nutricionistas Noemí Martínez Hernando y Paula Nebot se distribuirá entre todos los centros de tratamiento de hemodiálisis de la provincia. La Diputación de Castellón y la Asociación Alcer Castalia colaboran en esta iniciativa de buscar la mejor nutrición de los enfermos renales y trasplantados de la provincia.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, y la diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, se reunieron con el presidente de Alcer Castalia, Juan Doménech, para conocer el contenido de esta importante publicación para los enfermos renales y sus familias, que no siempre saben cuál es la alimentación más apropiada para poder disfrutar de buena calidad de vida.

Vicente-Ruiz ha asegurado que “ha sido emocionante y un placer poder colaborar con un colectivo como Alcer Castalia que trabaja tanto cada día por la mejora de la calidad de vida de los castellonenses por toda la provincia. Creo que este libro es una herramienta muy útil para todos los enfermos renales y también para cualquier persona que sufra alguna patología cardiovascular, porque de forma muy visual y sencilla nos da consejos para elaborar recetas tradicionales con los ingredientes apropiados para este colectivo”. 

En ese sentido, el presidente de Alcer Castalia, Juan Doménech, ha asegurado que “este libro nos va a ayudar en nuestro día a día porque la buena alimentación es también parte de nuestro tratamiento. Con este libro damos un paso más en nuestra apuesta por el apoyo integral a los pacientes de enfermedad renal, que supone el despliegue de múltiples actividades de sensibilización durante todo el año en el conjunto de municipios de la provincia de Castellón”. 

Así, en el libro aparecen más de cincuenta recetas clasificadas en distintos grupos como son: ensaladas, aperitivos, pastas, arroces, pescados, guisos y legumbres, carnes, verduras y postres. Además de los consejos e ingredientes para la elaboración de los distintos platos, el lector encontrará información nutricional sobre el contenido de los distintos alimentos que será de mucha utilidad para este tipo de personas afectadas por enfermedades renales. 

Noticias relacionadas

next