Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Sanidad comienza el montaje del hospital de campaña en el General de Castelló

Fotos: Antonio Pradas

2/04/2020 - 

CASTELLÓ. La Conselleria de Sanidad ha iniciado esta mañana el montaje del hospital de campaña de Castelló. Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana han reforzado al personal de Tragsa e Hispano Vema, adjudicataria de la instalación prefabricada, para colocar las primeras piezas modulares, aprovechando la mejoría del tiempo y que la solera ha consolidado completamente después de verter 650 metros cúbicos de cemento sobre el solar de 4.500 metros cuadrados.

El objetivo es que las primeras tiendas de campaña estén completamente colocadas este sábado para, así, iniciar la cuenta atrás respecto a la apertura, programada para el 13 de abril, como muy pronto.

Para ello, antes será necesario garantizar la contratación de 100 enfermeros, que prestarán servicio a los pacientes leves con coronavirus que se derivarán a la instalación desde el Hospital General.

Al margen de colocar estructuras, los trabajos se centran en la señalización del terreno y el marcaje de los puntos para el anclaje. Además, se están procediendo a la habilitación de un camino perimetral de acceso a la parcela, así como una explanada colindante para el suministro de oxígeno.

Características del complejo

El hospital de campaña de Castelló contará con una capacidad de 200 camas, 160 estándar y 40 articuladas, 2 áreas de recepción, una de almacenaje y 6 unidades de vestuarios, salas de estar, despachos de trabajo con 4 puestos cada uno, almacenes de lencería, farmacia y departamento higiénico para limpio/sucio.

Las distintos pabellones de la construcción estarán conectados entre sí mediante túneles completamente aislados del exterior. Del mismo modo, habrá otro de mayor longitud que enlazará directamente con la entrada secundaria de Urgencias con vistas a facilitar el movimiento del personal sanitario y asegurar el traslado de los pacientes.

Todas las secciones contarán con los correspondientes equipos clínicos y logísticos, siempre atendiendo a las necesidades de los profesionales.


Noticias relacionadas

next