Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Sanidad mantiene aislados a dos pacientes en el General a falta de confirmación de coronavirus

27/02/2020 - 

CASTELLÓ. Dos pacientes permanecen aislados en el Hospital General de Castelló a falta de confirmación de que padecen coronavirus. Según ha podido saber Castellón Plaza, se trata de un hombre y una mujer que ingresaron en la noche del martes y, acto seguido, a los dos se les aplicó el protocolo, motivo por el cual permanecen apartados del resto de personas ingresadas en el centro. Asimismo, a última hora de este miércoles se evaluaba en Urgencias la posibilidad de ingresar a un tercer paciente que presentaba síntomas de la enfermedad.

En lo que se refiere a las dos personas ingresadas, tras enviar a primera hora del miércoles las muestras al laboratorio, a última hora el centro hospitalario todavía no había recibido la confirmación, pero todo hace apuntar que, al menos en un caso, se trata de un positivo. A lo largo de este jueves se espera tener el resultado de las pruebas. El motivo de la tardanza de los resultados estriba en que para validarlos se deben realizar dos analíticas, una en València y otra en Madrid. 

El laboratorio en Castelló estará listo este jueves

Y es que, hasta ahora, no había sido autorizado el montaje del laboratorio en el Hospital General de Castelló, que será el de referencia para la provincia. De ahí que las muestras hayan tenido que salir en dirección a València para una primera analítica. Fuentes consultadas por este diario han señalado que a lo largo de este jueves esperan tener disponible el laboratorio, con lo que se sumará a los de la capital autonómica y Alicante. 

En cuanto a los pacientes aislados, fuentes conocedoras señalan que por el momento no se ha cerrado ninguna sección del centro, una posibilidad que recoge el protocolo pero que de momento no ha sido activada ya que este se encuentra en sus fases iniciales. 

next