Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Sanidad ya ha vacunado a  6.526 castellonenses y esta semana prevé que lo estén todos los sanitarios

12/01/2021 - 

CASTELLÓ. Desde que comenzó a suministrar las dosis el pasado día 27, la Conselleria de Sanidad ha vacunado ya a 6.526 personas en residencias de la provincia de Castellón, de las 48.583 inyecciones administradas en estos centros de la Comunitat Valenciana. Así lo detalló la consellera Ana Barceló en la rueda de prensa de este lunes por la tarde, en la que informó del proceso de vacunación. 

Lo que no especificó Barceló es la cantidad de vacunas que han inyectado ya al personal sanitario desde que el pasado viernes se les comenzó a administrar este tratamiento preventivo frente a la covid-19. En este sentido, tras el suministro de dosis al personal que atiende a pacientes covid en los hospitales de la provincia se procedió a vacunar a los médicos de Urgencias y de Atención Primaria, tanto de hospitales como en los diferentes centros de salud. 

Dieciocho centros ya han vacunado al personal 

Así las cosas, a día de hoy ya ha recibido la vacuna todo el personal de los centros de Almassora, Llucena, l'Alcora, Borriol, Vall d'Alba, Torreblanca, Benicàssim y Albocàsser; así como de varios de Castelló, como los del Grau, Barraquet, 9 d'Octubre, Gran Vía, Palleter, Rafalafena, San Agustín, Fernando el Católico, Illes Columbretes y Pintor Sorolla, detallan desde el Departament de Salut de la Plana. 

En este contexto, el objetivo es que durante esta semana se complete el proceso de vacunación del personal sanitario castellonense, concretan las fuentes. 

next