Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Sant Jordi intensifica la campaña contra el mosquito tigre

20/05/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Sant Jordi trabaja desde hace una semana en su protocolo de prevención y control del mosquito tigre en el municipio. El objetivo del consistorio es destinar todos los recursos posibles y trabajar de forma oportuna y adecuada en las distintas fases de desarrollo del mosquito tigre para conseguir minimizar la presencia de este insecto en los próximos meses. 

El alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez, ha explicado que “estamos teniendo una primavera más lluviosa de lo habitual, y eso está provocando más acumulaciones de agua y encharcamientos que propician la presencia de insectos, entre ellos el que más nos preocupa el mosquito tigre. Es por ello que desde el Ayuntamiento nos estamos esforzando más si cabe en detectar estos focos se de agua estancada, y aplicando los tratamientos más efectivos en cada fase de desarrollo para tratar de minimizar la presencia del mosquito tigre este verano en Sant Jordi”. 

Así, los trabajos actualmente se centran en detectar los focos de acumulación de agua más sensibles a la proliferación de este insecto y a la aplicación en los mismos de tratamientos larvicidas. Unos trabajos que se realizan en los imbornales y alcantarillado del municipio. Por otra parte, los técnicos también están realizando tratamiento en zonas ajardinadas de Sant Jordi donde también prolifera la cría del mosquito por acumulación de agua, con tratamientos de extinción de mosquitos para evitar las plagas.

Noticias relacionadas

next