Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La plataforma global tiene abierto hasta el 11 de diciembre el periodo de inscripción

Santander lanza en la UJI el XI programa Explorer para apoyar a jóvenes emprendedores

28/11/2020 - 

CASTELLÓ. La plataforma global de emprendimiento universitario Santander X tiene abierto hasta el 11 de diciembre el periodo de inscripción para la XI edición de Explorer Jóvenes con Soluciones en la Universitat Jaume I, una iniciativa de impulso al talento joven promovida por Banco Santander a través de Santander Universidades, y dirigida por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

El programa, que en esta edición llega con muchas novedades respecto a años anteriores, está destinado a jóvenes residentes en España de entre 18 y 31 años que, durante 12 semanas, podrán desarrollar habilidades emprendedoras como el liderazgo, trabajo en equipo o habilidades de comunicación.

Explorer brindará las herramientas necesarias para que los participantes sean capaces de desarrollar una solución sólida, viable y sostenible, enfocada a resolver problemas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 fijados por las Naciones Unidas, en línea con la estrategia de Banca Responsable de Banco Santander. Los participantes de esta edición se beneficiarán de formación, recursos, charlas online y eventos en el UJI Explorer Space, el centro de coworking y trabajo colaborativo del programa en la Cátedra INCREA de Innovación, Creatividad y Aprendizaje, siempre siguiendo todas las medidas de seguridad requeridas. Este Explorer Space cuenta con el apoyo del Vicerrectorado de Estudiantado y Compromiso Social de la Universitat Jaume I.

Propuesta vanguardista

En esta nueva convocatoria, el programa se convierte en una propuesta de formación emprendedora de vanguardia, adaptada al nuevo contexto de innovación global. Su transformación digital responde a la necesidad de dar un paso más con un programa de éxito, con diez años de experiencia, que abre la puerta a una mayor cantidad de emprendedores con perfil y propuestas más diversas. Explorer llega en esta edición con una marcada apuesta por la sostenibilidad, buscando soluciones innovadoras vinculadas con los ODS 2030.

A través del trabajo realizado a lo largo de estas 12 semanas, el grupo de evaluación de la Universitat Jaume I Explorer Space decidirá qué equipo -hasta un máximo de tres miembros- podrá continuar con su formación que se desarrollará en un hub de innovación europeo de la mano de una institución educativa de prestigio en julio 2021.


Noticias relacionadas

next