CASTELLÓ (EFE). La tenista castellonense Sara Sorribes formará parte del equipo español que disputará ante México, en Marbella (Málaga), la eliminatoria previa de la Copa Billie Jean King y que estará liderado por Nuria Párrizas, 88 de la WTA, y que completarán Rebeka Masárová, la debutante Marina Bassols y Aliona Bolsova.
La eliminatoria se jugará en el Club de Tenis Puente Romano los días 14 y 15 de abril y el equipo ganador accederá a la fase final de la competición.
La capitana española, la valenciana Anabel Medina, anunció este viernes la composición del equipo y recordó que llevan tres años sin jugar en casa, por lo que les hace "especial ilusión" hacerlo esa vez en Marbella y pidió el apoyo del público.
Párrizas, ha dicho Medina, "es un jugadora que lleva dos años espectaculares y que ha sido un descubrimiento dentro de la Billie Jean King Cup porque rinde a un nivel espectacular".
Sara Sorribes (96) "ha pasado una época complicada, pero vuelve al equipo y es una jugadora que ha hecho grandísimos partidos y siempre representa al equipo con muchísima garra y muchísima ilusión", añadió la capitana.
También estarán en Marbella Masárová (92) y Bassols (122).
"Rebeka está haciendo un año espectacular, está cogiendo mucha experiencia y cada vez está más preparada para afrontar estos retos", comentó Medina.
Sobre Bassols, la capitana expresó que "debuta en el equipo, estuvo como 'sparring' en las Finales de la Billie Jean King Cup el año pasado y le hace muchísima ilusión formar parte de la selección".
Aliona Bolsova (148) "lleva compitiendo con el equipo más de cinco años. Y además de ser una gran singlista, es una gran doblista".
Ni Paula Badosa (22), ni Garbiñe Muguruza (129) estarán esta vez con el equipo español, que el año pasado disputó las finales de la Copa y cayó en la fase de grupos.