CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Segorbe aprobó en pleno ordinario, con el voto a favor del equipo de gobierno, la abstención de Ciudadanos y de Inma Mouriño (PSOE) y el voto en contra del resto del resto de concejales socialistas (Laura Tortajada, Luis Gil y Mariano García) y de Segorbe Participa, una modificación de crédito en la que se incluye una partida de 120.000 euros que se destinará a la reactivación económica y el fomento el consumo, según ha informado el propio consistorio en un comunicado.
Con esta nueva partida, el Ayuntamiento prevé lanzar durante este 2021 más ayudas dirigidas al tejido empresarial segorbino con el objetivo de intentar paliar las consecuencias de la crisis económica, social y sanitaria que ha provocado la pandemia de la covid-19.
“Ahora más que nunca es necesario que el Ayuntamiento aporte todas las ayudas posibles a los autónomos, pymes y empresas de Segorbe. Por ese motivo, con esta modificación de crédito se incluyen 120.000 euros destinados a tal fin”, señala Mª Carmen Climent, alcaldesa de Segorbe.
Los 120.000 se suman a los 63.000 euros que ya se están destinando a las nuevas líneas de ayudas directas a nuevos autónomos y a la contratación indefinida con 1.000 euros; y a los comercios que tuvieron que cerrar a las 18 horas en el periodo de enero a marzo, con 500 euros.
El consistorio puntualiza que a estas cantidades hay que sumarle los ya 43.285 euros que el Ayuntamiento ha aportado en las Ayudas del Plan Resistir, "actuación de la que podemos estar contentos al comprobar que, a final del mes de marzo, Segorbe ha sido el primer municipio de toda la provincia que ha entregado estas ayudas casi en su totalidad", añade Mª Carmen Climent.