Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de coronavirus TOQUE DE QUEDA estado de alarma golf sant gregori

el proyecto está en fase de supervisión técnica

Segorbe mejorará la movilidad peatonal en aceras de 13 calles del ensanche e instalará aparcabicis

17/08/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Segorbe adecuará las aceras de trece calles de la zona del ensanche para mejorar la movilidad peatonal. Las obras, cifradas en 79.399 euros y dos meses de ejecución, serán sufragadas por la Diputación de Castellón con cargo al Plan 135. Fuentes municipales han explicado que el proyecto está “en fase de supervisión técnica” por parte de la institución provincial, por lo que las obras saldrán a licitación cuando ese trámite culmine.

Intersección entre las calles Max Aub y Manuel Gómez Máñez.

Los trabajos afectarán a los siguientes 13 viales: Calles Max Aub, Portal de la Maza, Benaguacil, Vila-real, Torrent, Manuel Gómez Máñez, Andernos les Bains, Clara Campoamor, Ascensión Chirivella, María Zambrano, Gátova, plaza Zeit Abu Zeit y avenida Comunidad Valenciana. Todos los viales presentan deficiencias en la accesibilidad a las aceras, pasos peatonales no adaptados a personas con discapacidad y mobiliario urbano que dificulta el paseo.

La iniciativa prevé el traslado a la calzada en islas de todas las farolas que invaden el ancho de las aceras. También se eliminarán las barreras arquitectónicas existentes en los vados peatonales para que sean accesibles a sillas de ruedas y se instalarán pilonas en las ampliaciones de las aceras para evitar el estacionamiento de vehículos.

El proyecto de obras contempla también la instalación de aparcabicis en las calles Manuel Gómez Máñez y Max Aub, así como la ampliación de la acera en el cruce de las calles Portal de la Maza y Ascensión Chirivella. Por último, en las calles Vila-real y María Zambrano se instalarán pilonas para impedir que aparquen coches.

Las citadas fuentes municipales han asegurado que aún no han estudiado ampliar las obras a más viales del casco urbano el próximo año. “Dependerá de la próxima convocatoria del Plan 135 y de las necesidades que haya”, han remarcado.

Noticias relacionadas

next