CASTELLÓ. Desde este jueves se permite el acceso a los juegos infantiles situados en los parques de la Glorieta, el de la avenida Constitución y el de la plaza de la Independencia situado en el sector 1 de Segorbe. Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad, para poder hacer uso de estas instalaciones se deben de seguir las siguientes recomendaciones:
Mantener en lo posible la distancia de 1,5m entre niños y niñas que no sean convivientes o pertenezcan al mismo grupo.
Asegurar por parte de padres, madres o tutores, higiene y desinfección de manos de los niños y niñas usuarios frecuente, al menos al inicio y al final del período de juegos mediante geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad virucida, debidamente autorizados y registrados, o de una solución jabonosa
Hacer uso de mascarillas higiénicas por los niños y niñas mayores de 6 años en aquellas circunstancias en las que no se pueda garantizar la distancia de, al menos, un metro y medio.
Así mismo, se limpiará y desinfectará frecuentemente los espacios con especial atención a las superficies de contacto más frecuentes. Durante la limpieza y desinfección, las instalaciones permanecerán cerradas para el uso.