Hoy es 16 de julio

el pleno también sirve para determinar la junta de gobierno y la composición de las comisiones

Segorbe rearma su gobierno: aprueba la asignación de competencias y reparte las tenencias de Alcaldía

29/06/2023 - 

SEGORBE. La corporación municipal de Segorbe se reunió este miércoles en un pleno en el que se dio cuenta de la asignación de delegaciones a los diferentes concejales, del nombramiento de los miembros de la Junta de Gobierno Local, tenientes de alcalde y de la creación de las comisiones informativas, entre otros asuntos. De esta manera, los tenientes de Alcalde, por orden de nombramiento son: Vicente Hervás García, Estefanía Sales Borrás, Marisa López Doménech y Aitor Aparicio Rodríguez. En cuanto a los miembros de la Junta de Gobierno Local, coinciden con los nombrados anteriormente.

 Con respecto a las delegaciones de los concejales del equipo de gobierno, serán las siguientes:

  •   La alcaldesa, Mari Carmen Climent, gestionará las concejalías de Policía, tráfico, Protección Civil, patrimonio, comunicación, personal y Agenda 2030.
  • Vicente Hervás García se ocupará de la portavocía del grupo, de medio ambiente, del Paraje de la Esperanza, de sanidad, urbanismo, hacienda, proyección económica, cementerio y ciclo del agua.
  • Estefanía Sales Borrás será portavoz suplente y gestionará turismo, piscinas, camping, deportes y CADES.
  • Marisa López Doménech estará al frente de parques y jardines, cultura, hermanamientos, memoria histórica y los servicios públicos municipales de limpieza de edificios públicos, limpieza viaria y recogida de residuos y enseres.
  • Ricardo Pascual Plasencia gestionará participación ciudadana, fiestas, festejos taurinos, educación, servicios sociales y bienestar animal.
  • Vicente Bolumar Izquierdo será el titular de agricultura y ganadería, pedanías, obras y mantenimiento, talleres de empleo y alumbrado público.
  • Aitor Aparicio se encargará de nuevas tecnologías, infancia y juventud, mercados y ferias, comercio y consumo e industria.

Asimismo, este miércoles se fijó la periodicidad de las sesiones ordinarias de pleno, que se celebrarán, como hasta ahora, el primer miércoles de los meses pares del año, a las 20 horas.

Por otro lado, se crearon las Comisiones Informativas permanentes, que tienen como objeto el estudio, informe o consulta de los asuntos que han de ser sometidos a decisión del pleno, así como el seguimiento de la gestión municipal. Estas tratarán los siguientes asuntos: Hacienda, Economía y Patrimonio, y especial de cuentas; la segunda, Fomento y Desarrollo; Cultura y Bienestar Social e Interior. Todas las comisiones estarán integradas por miembros de todos los grupos políticos de la corporación.

Noticias relacionadas

next