CASTELLÓ. El portavoz de campaña y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del Partido Popular, Borja Sémper, ha visitado este miércoles Castelló para arropar a la alcaldable, Begoña Carrasco. Lo ha hecho dentro de la estrategia nacional para visibilizar la candidata a la Alcaldía y con motivo de las fiestas de la Magdalena ."Estamos ilusionados con el cambio en Castello que representa Begoña Carrasco", ha señalado.
Sémper ha atendido a los periodistas en la plaza Mayor, junto a la Gaiata de la ciudad, acompañado de la presidenta provincial del PP, Marta Barrachina; y la candidata del PP a la Alcaldía de Castelló, Begoña Carrasco. Durante la jornada festiva ha visitado distintas bodeguillas de los medios de comunicación, gaiatas, collas y colectivos vinculados al món de la festa, como la Germandat dels Cavallers de la Conquesta.
Sémper ha puesto en valor la importancia de los Ayuntamientos, como la administración más cercana a la que primero acuden los ciudadanos, por eso, "es fundamental tener administraciones competentes, ágiles, con políticos que no vengan a estar, sino a cambiar las cosas como hará Begoña Carrasco". También ha insistido en que "la Comunitat Valenciana y las capitales de provincia son fundamentales" como reflejo del cambio que vendrá en diciembre de la mano de Alberto Núñez Feijóo.
El portavoz de campaña del PP advierte que los problemas económicos no desaparecen con las fiestas, “los sufrimos todos y en Castelló hay particularidades que afectan a un sector estratégico y fundamental como es la cerámica. Ahora mismo está sufriendo la inoperancia y la falta de gestión por parte de los gobernantes que no están dando respuestas. Los canales de financiación están paralizados, las ayudas no llegan. Las medidas del PP ante esta realidad objetiva pasan por agilizar los trámites administrativos y que las ayudas vitales para el sector lleguen ya”, ha manifestado.
Por su parte, Carrasco ha agradecido la visita de Borja Sémper que "viene a demostrar que Castelló está en la agenda de Génova". "Castelló pinta y pintará todavía más en Madrid. El 28 de mayo nos jugamos no 1solo la alcaldía de Castellón para darles a los castellonensos las soluciones que no encuentran, sino el cambio que nuestro país necesita. Las elecciones municipales son la primera vuelta de las elecciones nacionales", ha asegurado.
Carrasco ha recordado que el mismo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se comprometió a venir a Castelló para conocer el problema del sector cerámico y lo hizo. "También ha venido el alcalde de Madrid, Jose Luís Martínez Almeida, para conocer el problema del comercio del centro que abordaremos en cuanto gobernemos y también recibimos al vicesecretario de organización territorial Miguel Tellado que conoció nuestro Mercado Central, su reforma necesaria también la abordaremos a partir del 28 de mayo".