CASTELLÓ. El portavoz del Comité de Campaña del PP, Borja Sémper, ha instado al Gobierno a acelerar la llegada de ayudas al sector de la cerámica y ha criticado su "incapacidad" ya que "los canales de financiación están paralizados".
Así se ha pronunciado en una visita a Castelló, donde ha señalado que su formación "apuesta por agilizar los trámites administrativos y que las ayudas vitales para las empresas lleguen ya". "Ahora mismo está sufriendo la inoperancia y la falta de gestión por parte de los gobernantes que no están dando respuestas. Los canales de financiación están paralizados, las ayudas no llegan. Las medidas del PP ante esta realidad objetiva pasan por agilizar los trámites administrativos y que las ayudas vitales para el sector lleguen ya", ha manifestado.
El portavoz de campaña del PP advierte que los problemas económicos no desaparecen con las fiestas, "los sufrimos todos y en Castellón hay particularidades que afectan a un sector estratégico y fundamental como es la cerámica.
Y lo mismo con la cesta de la compra, el precio de los alimentos se ha encarecido un 16% en los últimos doce meses. Han subido las hipotecas, la vida se ha encarecido en general y el Gobierno "está más preocupado en apagar sus fuegos internos a cuenta de la Ley de Seguridad, Ciudadana; la ley del Solo Sí es Sí; la Ley Trans o la Ley de protección animal, que se olvida de resolver los problemas de los ciudadanos".
"Tenemos un gobierno ensimismado que no da soluciones a los problemas reales de la gente, por eso, es importante que el 28 de mayo haya cambio en el Ayuntamiento de Castellón, en la Comunidad Valenciana y en España", ha agregado.