FÚTBOL / PRIMERA RFEF

Sergi López, preparador físico del Castellón: "El parón de hace dos años nos sirve de espejo"

17/11/2021 - 

CASTELLÓ. El preparador físico del Castellón, Sergi López, está convencido de que la plantilla del primer equipo rendirá a buen nivel tras el parón obligado por los casos de covid-19 registrados hace una semana. Los orelluts siguen confinados en sus domicilios a la espera de que las autoridades les den luz verde para retomar el trabajo, lo que podría producirse a comienzos de la próxima semana.

El miembro del cuerpo técnico albinegro ya vivió un episodio de encierro hace casi dos años, tras el estado de alerta decretado en los inicios de la pandemia. En aquella ocasión se encargó de mantener en forma al equipo albinegro durante los dos meses y medio que duró la cuarentena antes de disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División.

"Tenemos que mirarnos en ese espejo, que fue difícil para todos, pero el equipo rindió, como se pudo ver en el play off, y nos tiene que servir de experiencia para estar tranquilos de que el equipo va a competir como se hizo entonces", señala López, que recuerda que hace dos temporadas, a su vuelta a la actividad, el Castellón dio la talla físicamente. "Se jugaron partidos intensos, con prórrogas, y se subió. Vamos a seguir en el mismo camino y estamos tranquilos en este aspecto", ha manifestado.

Dinámicas de grupo en casa

El preparador físico del Castellón explica en qué consisten los trabajos que están realizando los jugadores durante este confinamiento. "Hemos intentado mantener la dinamización en el grupo para que se mantengan activos, creando grupos de trabajo para que hagan actividades físicas y dinámicas de grupo en sus casas. Hemos utilizado aplicaciones como zoom para mantener esa cohesión que teníamos desde el principio de la temporada", ha destacado.

Noticias relacionadas