X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de abril y se habla de ELECCIONES 28A VOTO POR CORREO pspv-psoe nulexport Pamesa

Siete empresas apoyan el programa de capacitación laboral de Almassora

13/04/2019 - 

CASTELLÓ. El programa de capacitación laboral remunerada que las concejalías de Servicios Sociales y Juventud realizan en Almassora en colaboración con la Fundació Tots Units ha reunido el apoyo de siete empresas de la zona para la realización de prácticas laborales, según han informado este sábado fuentes municipales a través de un comunicado. De este modo, los hombres y mujeres beneficiarios adquirirán experiencia y “entrarán en contacto con las dinámicas del mundo laboral en sectores como la industria y los servicios en los que encajan sus perfiles profesionales”, como ha destacado la concejala Diana Belliure.

La edil ha querido agradecer la predisposición de todas las firmas a acoger al alumnado del programa, que completará 150 horas en sus instalaciones hasta principios del mes de junio. “Para las personas que participan, esta es una oportunidad muy esperada y el acompañamiento de profesionales experimentados será fundamental para su inserción laboral posterior”, ha manifestado Belliure.

En concreto, los beneficiarios realizarán durante los próximos meses trabajos en el almacén de la Cooperativa Agrícola San José, de soldadura en Talleres Enrique García, de mantenimiento y limpieza en la residencia municipal de la tercera edad y en la firma Vareser y de jardinería junto a los profesionales de Centre Verd. Asimismo, algunos de ellos colaborarán realizando tareas de selección y reparaciones en Reciplana y en las propias instalaciones de la Fundació Tots Units.

Debido a que el programa de capacitación aplica una metodología mixta, esta fase de prácticas convive con las clases teóricas a las que el alumnado asiste durante dos días cada semana en el Centro de Formación y que tienen como objetivo mejorar su empleabilidad y facilitarles herramientas para la búsqueda de trabajo. En este tiempo obtendrán certificados como el de manipulación de alimentos y manejo de carretillas y aprenderán competencias informáticas básicas, además de conocer los recursos de empleo disponibles en Almassora y las comarcas cercanas.

El comunicado recuerda que esta iniciativa de Servicios Sociales y Juventud está destinada a personas en riesgo de exclusión social que reciben una beca diaria de 10 euros hasta completar la formación. Durante este primer semestres los beneficiarios son vecinos y vecinas menores de 30 años, aunque el consistorio ya ha anunciado que lanzará segunda convocatoria para la ciudadanía mayor de 45 años que se encuentre en situación de desempleo.

Noticias relacionadas

next