dirigirá el Villarreal-Elche

Si Ortiz Arias vuelve a expulsar a Johan Mojica, esta vez no será una mala noticia para el Elche

2/09/2022 - 

ALICANTE. El Comité Técnico de Árbitros ha designado al Miguel Ángel Ortiz Arias para que dirija el encuentro que enfrentará este domingo al Villarreal y al Elche.

Este madrileño de 37 años ejerce el rol de árbitro principal en LaLiga Santander por segunda campaña consecutiva, habiendo sido galardonado la pasada con el Trofeo Guruceta. De los 19 encuentros que ha arbitrado hasta la fecha en la máxima categoría del fútbol español, 8 finalizaron con triunfo local, 6 con victoria visitante y 5 con empate. Su promedio de tarjetas por partido en LaLiga Santander es de 4,68 amarillas y 0,42 rojas.

1 victoria y 1 derrota son los resultados cosechados por el Villarreal con Ortiz Arias; el Elche, por su parte, no conoce el triunfo con él: de los 5 partidos oficiales que le ha dirigido, ha empatado 1 y perdido 4. El último de ellos fue el choque ante el Valencia de la jornada 29 del curso liguero pasado, en el que los franjiverdes cayeron por 0-1 y perdieron a Johan Mojica por roja directa. Pese a las alegaciones formuladas por el Elche, la expulsión del colombiano fue castigada por el Comité de Competición con 2 partidos de suspensión, pero afortunadamente esa decisión fue corregida por Apelación, que convirtió la mencionada sanción en papel mojado. El lateral estará este domingo en el partido pero, curiosamente, no con el Elche porque el Villarreal se hacía con sus derechos este jueves. 

Julián Villaseñor Julián y Alejandro Estévez Iglesias serán los asistentes de Ortiz Arias en el estadio Ciutat de València (La Cerámica está en obras) donde Albert Català Ferran hará las veces de cuarto árbitro.

Por lo que se refiere al videoarbitraje, correrá a cargo de David Medié Jiménez, quien tendrá en Las Rozas como asistente a Valentín Pizarro Gómez.

Noticias relacionadas

next