Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 12 de agosto y se habla de

Del Smart working al IIoT, el reinicio que ofrece System Ceramics a sus clientes

Sistemas de alta tecnología, soluciones de IIoT y realidad aumentada para volver aún más fuertes

15/07/2020 - 

CASTELLÓ. Del Smart working al IIoT, el reinicio ha sido la ocasión para System Ceramics de acompañar a los propios clientes, con soluciones innovadoras de Industrial Internet que la empresa desarrolla desde hace años mediante una importante actividad de Investigación & Desarrollo, en ámbito de IT Engineering y Digital Industrial Design. La digitalización y adopción de instrumentos de realidad aumentada representan un desafío que System Ceramics ha aceptado aún antes de la emergencia del Covid, a favor de una manufactura de vanguardia. 

A pesar de que en estos meses el escenario internacional ha sido marcado por la covid-19, System Ceramics ha llevado a cabo comisiones de gran relevancia, a demostración de una tecnologías de las instalaciones capaz de alcanzar incluso las áreas más lejanas de la sede italiana, gracias a la presencia de una red de filiales extranjeras y al patrimonio de conocimientos que System Ceramics puede ofrecer a sus clientes. 

La libertad de movimiento fuertemente reducida en estos meses, no ha impedido la instalación y el accionamiento de un nuevo sistema Superfast en la sede de uno de los más importantes operadores presentes en China. Esta operación ha sido llevada a cabo con gran satisfacción por parte del cliente, gracias al trabajo de equipo que ha visto en primera línea a la sede italiana de System Ceramics y a la filial System en China. 

Flexibilidad y sostenibilidad, con Superfast

Gracias a la tecnología desarrollada por System Ceramics ha sido posible instalar y accionar la prensa Superfast (Superfast 19000 con área de prensado 1200x2700 mm) en los tiempos preestablecidos y con máxima seguridad. Superfast es la tecnología elegida por el cliente para una nueva línea productiva, capaz de satisfacer los criterios de flexibilidad y sostenibilidad que solo esta prensa sin molde puede garantizar para la producción de formatos tradicionales con espesores variables y cero recortes.

Las operaciones se realizaron mediante el posicionamiento de cámaras de video en el establecimiento del cliente, quien ha podido contar con la asistencia in situ de System China, la filial que ha gestionado en sinergia con la sede italiana el proyecto a distancia. Los operadores han utilizado tecnologías de última generación, como dispositivos ópticos de Realidad Aumentada para aplicaciones de AR Smart Assistance, particularmente idóneos para los ambientes industriales gracias a sus características de fiabilidad, tanto en términos de vestibilidad, como de seguridad.

Desde hace tiempo System Ceramics está implementando soluciones de acceso remoto y smart assistance para la instalación y mantenimiento de sus sistemas y máquinas en todo el mundo. 

En particular, su tecnología logra interconectar a los operadores con los datos de los dispositivos y sistemas mediante una infraestructura de vanguardia de Industrial Internet of Things: integrando todas las máquinas y sistemas involucrados. IIoT de System Ceramics garantiza la visibilidad de los procesos a beneficio de una constante optimización y análisis de todo el establecimiento. Este ambiente digitalizado facilita el mantenimiento predictivo de los sistemas mediante las soluciones de condition monitoring.

Soluciones tecnológicas y digitales de alto rendimiento

En el caso específico de la nueva línea productiva en China de Superfast, el cliente ha podido contar con soluciones tecnológicas y digitales de alto rendimiento, permitiéndole accionar, gestionar y probar el sistema Superfast a distancia sobre todo en consideración del actual escenario, en el cual la conectividad asume un rol fundamental. En virtud del éxito obtenido, el cliente ha decidido además que instalará en breve tiempo otra prensa Superfast (Superfast 25000 con área de prensado 1200x3600) siempre con modalidad remota. 

La Industria 4.0 propuesta por System Ceramics ofrece una digitalización de la manufactura que se adapta bien a actividades remotas, permitiendo a sus clientes y socios monitorear a distancia el status del sistema y las maquinarias instaladas en los establecimientos, verificando sus parámetros operativos. System Ceramics se compromete, como socio industrial, a acompañar a las empresas a gestionar con facilidad y continuidad las propias líneas automatizadas incluso en modalidad de remote working y smart assistance para un reinicio que permite loro afrontar el mercado mundial aún más fuertes que antes.

Noticias relacionadas

next