Hoy es 28 de noviembre y se habla de

el pleno del ayuntamiento de Xilxes aprueba la cesión de esta condición 

El grupo STN ya tiene vía libre para convertir el hotel Simba en sus oficinas

3/10/2022 - 

CASTELLÓ. El grupo STN ya tiene vía libre para convertir el antiguo hotel Simba en sus nuevas oficinas. Tras adquirir el recinto a Colorker a principios de este año, el segundo fabricante europeo de azulejos y baldosas pretende compaginar esta inversión con otras que está llevando a cabo en la Plana Baixa. Y ahora acaba de recibir la autorización para llevarlo a cabo. 

El Ayuntamiento de Xilxes ha aprobado en su última sesión plenaria, celebrada el pasado día 30, la cesión de la condición de agente urbanizador del Programa de Actuación Integrada del sector terciario Finca dels tres termes, ostentada hasta ahora por Colorker, en favor de la empresa Azulmed, filial de STN. 

1,7 millones solo para urbanizar

Con ello, el conglomerado azulejero de la familia Aparici puede completar la urbanización de este PAI, que ya inició Colorker y para la cual se preveía una inversión de 1,7 millones y un plazo de ejecución de nueve meses. Estos trabajos conllevan la actualización de las instalaciones de agua potable, saneamiento y alumbrado, además de la mejora de los acabados superficiales.

"Con esta aprobación de cesión a un nuevo agente urbanizador esta empresa adquiere los derechos y obligaciones suscritos en el convenio, por lo que esperamos que en el periodo estipulado quede finalizada la urbanización de esta zona y, de esta manera, disponga de los servicios e instalaciones necesarias", remarca el alcalde de Xilxes, José Martínez.

Nuevo showroom

La urbanización es la condición inexcusable para acometer la adecuación del hotel Simba, al que los propietarios de STN pretenden trasladar sus oficinas desde las instalaciones de la matriz del grupo, en Nules, y alzar un nuevo showroom, que tendrá una capacidad de alrededor de 2.000 metros cuadrados. Con ello el grupo dará un salto en cuanto a imagen corporativa, además de acercar sus departamentos de administración, marketing, comercial e informática a la zona en que está desarrollando la mayor parte de su actividad.

De hecho, Xilxes y Moncofa son actualmente un hervidero de proyectos del grupo, que pretende además la construcción de parte de un gran centro logístico en la zona. Esta iniciativa acaba de ser admitida a trámite por la Generalitat como proyecto estratégico y conlleva una inversión directa de unos 200 millones de euros. Desde el Ayuntamiento de Xilxes se ha pedido además la posibilidad de compaginarla con la planta solar fotovoltaica que Statkraft plantea en la zona

Noticias relacionadas

next